Lugar histórico del pico Munsu.

Localizado en el municipio Tongtaewon de la ciudad de Pyongyang, el pico Munsu constituye un lugar histórico donde el Presidente Kim Il Sung plantó varios árboles hace más de 70 años.

Después de la liberación del país el Presidente presentó la forestación como una de las tareas importantes y el 6 de abril del 36 de la era Juche (1947) subió al pico Munsu con los funcionarios.

Una vez allí, sintió mucha pena al presenciar el pico que se quedó desnudo debido a la expropiación del imperialismo japonés, en contraste con su nombre que significa que es tan hermosa como el bordado en la seda. Luego subrayó a los acompañantes la necesidad de la reforestación para liquidar cuanto antes las consecuencias del dominio militar del imperialismo japonés.

Aquel día excavó la tierra para plantar varios alerces Changsong. Desde entonces en Corea cada año se viene librando enérgicamente la forestación como movimiento masivo, de manera que todas las montañas del país se cubrieron de frondosos bosques. Aún hoy aquí crecen gallardamente los alerces plantados aquel día por el Presidente.

Actualmente el pico Munsu se convirtió en un lugar de descanso del pueblo, donde se arraigaron más de 40 mil de árboles de más de 100 variedades.