Kim Tok Hun supervisa la rama agrícola de la provincia de Hwanghae del Sur

Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC y vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y primer ministro de la RPDC, hizo conocimiento en el terreno del trabajo del sector agrícola de la provincia de Hwanghae del Sur.

Recorriendo varias granjas de los distritos de Unryul, Songhwa, Samchon y Jaeryong donde están en plena marcha la cosecha inmediata y la siembra de trigo y cebada otoñales, el premier instó que la provincia, granero más grande del país, desempeñe un papel merecido en la campaña por alcanzar la meta cerealera indicada por el Partido.

Los órganos de dirección agrícola de la provincia y los distritos tienen que terminar con éxito la agricultura de este año al hacer bien la operación y mando para acabar a tiempo y cualitativamente con la cosecha de arroz y la trilladura, movilizando todas las manos de obra y medios, enfatizó.

Destacó la necesidad de poner en pleno funcionamiento las máquinas agrícolas enviadas por el Partido y elevar la proporción de mecanización de las faenas agrícolas al despachar al campo a los técnicos y obreros calificados de las unidades de producción de máquinas agrícolas para que ellos ofrezcan la ayuda al arreglo y reparación de las máquinas de diferentes tipos.

Exigió a los funcionarios de la rama agrícola que eleven más el entusiasmo de las masas al hacer bien el trabajo político con los granjeros para despertar la conciencia de dueño y al prestar profunda atención a la vida de ellos.

Cerciorándose de la marcha de siembra de semillas de trigo y cebada otoñales en varios distritos, Kim insistió en la importancia de trazar con previsión la operación de agricultura del año siguiente como la selección correcta de las semillas convenientes a las características locales y la producción de mucho más abonos orgánicos e impulsar con vigor el reajuste y reforzamiento del sistema de riego tomándolos como llave importante para el aumento de producción agrícola.

Por otra parte, el premier recorrió las empresas de administración cerealera de la región correspondiente y exhortó a ejecutar correctamente las medidas tomadas por el Estado para la administración cerealera.