Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea envió el día 29 un mensaje de felicitación al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, y al Presidente de la República de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez.
El texto va como sigue:
Quisiera extenderles mi cordial saludo camaraderil a los estimados compañeros Primer Secretario y Presidente y al partido, gobierno y pueblo amistosos de Cuba, con motivo del 60º aniversario de establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Popular Democrática de Corea y la República de Cuba.
Durante 6 décadas pasadas, los pueblos de nuestros dos países vinieron manteniendo, consolidando y desarrollando constantemente la preciosa tradición de amistad, solidaridad y cooperación, preparada por los grandes Líderes de la revolución de ambos países, pese a la complicada situación internacional y los desafíos de toda índole de las fuerzas hostiles.
Estoy convencido de que los estratégicos y camaraderiles lazos de amistad y colaboración entre los dos países se elevarán y se desarrollarán en el futuro en la lucha conjunta por la independencia antiimperialista y el socialismo.
Hago propicia la ocasión para desear de todo corazón mayores éxitos en las responsabilidades de los compañeros Primer Secretario y Presidente, ratificando el apoyo total a la justa lucha del pueblo cubano por defender firmemente las conquistas de la revolución y llevar adelante la causa socialista de manera victoriosa.