Reunión del Buró Político del CC del PTC.

Tuvo lugar el día 11 en la sede del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea la reunión de su Buró Político.

Asistió a la cita Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC.

Participaron los miembros y otros suplentes del Buró Político del CC del PTC.

El Máximo Dirigente Kim Jong Un presidió la reunión por el encargo del Buró Político del CC del PTC.

La cita resolvió la siguiente agenda:

1. Para tomar las medidas estatales más rigurosas para proteger la vida y seguridad del pueblo coreano frente a la pandemia de alcance global.

2. Sobre el estado de ejecución de los presupuestos estatales en el año 108 de la era Juche (2019) y los mismos para el año 109 de la era Juche (2020).

3. Sobre el problema de cuadros a remitir a la III Sesión de la XIV Legislatura de la Asamblea Popular Suprema.

4. El problema de organización.

Se discutió el primer punto y hubo informe al respecto.

En pleno acato a las resoluciones del V Pleno del VII Período del CC del Partido, los habitantes de todo el país están logrando valiosos éxitos en la construcción económica y la de importantes proyectos mediante una lucha dinámica por acoger el 75º aniversario de fundación del partido.

Pero, a finales del año pasado brotó la epidemia viral que se extiende al gran desastre para toda la humanidad proliferándose rápido en escala mundial allende las fronteras y continentes. De ahí es imposible que se elimine en un corto tiempo el peligro de contagio del virus y este ambiente puede ser la condición que obstaculice en cierta medida la lucha y avance del pueblo coreano.

Desde el principio, la RPDC puso en práctica la perfecta medida de profilaxis emergente superespecial y asegura en todo su territorio el carácter organizado, coordinado y obligatorio en los remedios defensivos, de manera que se mantuviera una situación antiepidémica muy estable.

La reunión hizo énfasis en seguir dando rigor a las medidas estatales para bloquear la entrada del virus frente a la tendencia de transmisión sostenida de la pandemia mundial.

Estudió y debatió los remedios para ajustar y cambiar a partir del ambiente interior y exterior creado algunas tareas políticas en la implementación de las resoluciones del V Pleno del VII Período del CC del Partido.

En la cita quedó aprobada la resolución conjunta del CC del PTC, el Comité de Estado y el Consejo de Ministros de la RPDC “Para tomar las medidas estatales más rigurosas para proteger la vida y seguridad del pueblo coreano frente a la pandemia de alcance global”.

El documento indica las metas concretas para seguir intensificando la campaña estatal de profilaxis emergente e impulsar este año la construcción económica y el mejoramiento de la capacidad de defensa nacional, así como las tareas de lucha y remedios correspondientes a todos los sectores y entidades, inclusive los órganos del partido y el poder, las entidades de masas y las instituciones de fuerzas armadas.

El foro estudió y aprobó el segundo punto “Sobre el estado de ejecución de los presupuestos estatales en el año 108 de la era Juche (2019) y los mismos para el año 109 de la era Juche (2020)” que será presentado a la III Sesión de la XIV Legislatura de la Asamblea Popular Suprema.

Acto seguido, deliberó y aprobó el tercero “Sobre el problema de cuadros a remitir a la III Sesión de la XIV Legislatura de la Asamblea Popular Suprema”.

Por último, abordó el cuarto, o sea, el problema de organización.

Fueron elegidos suplementariamente un miembro y otros suplentes del Buró Político del CC del PTC.

Pak Jong Chon devino el miembro del BP del CC del PTC y Ri Son Gwon y Kim Yo Jong quedaron elegidos como miembros suplentes de la misma instancia.

También fueron removidos y elegidos los miembros y otros suplentes del CC del PTC.

Los miembros suplentes del CC del PTC, Ri Thae Il, Ri Son Gwon, Jon Hak Chol y Kim Chol, y el miembro de la Comisión Revisora Central del Partido, Pak Myong Sun, pasaron a ser miembros del CC del PTC.

Se hicieron miembros suplentes del CC del PTC Kim Jong Nam, Ri Song Hak, Jon Myong Sik, Sin Chang Il, Jang Yong Rok y Kim Sun Chol.

Pak Yong Jin fue elegido como miembro de la Comisión Revisora Central del Partido.

Ri Kyong Chol y Won Hyong Gil llegaron a ser miembros de la Comisión de Control del CC del Partido.

Kim Jong Un apuntó que las organizaciones partidistas de todos los niveles, los cuadros y los militantes del partido deben levantar con el ánimo y coraje redoblados la oleada revolucionaria de cumplimiento cabal de las orientaciones políticas del CC del Partido, ya que la presente reunión asignó en su resolución conjunta nuevas e importantes políticas y tareas.

Esta cita dirigida por él constituye un hito importante para abrir la senda de avance del socialismo al estilo coreano porque ha planteado las tareas reales para solucionar a tiempo y con acierto los problemas importantes que afronta actualmente la revolución coreana.