Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC, recorrió las zonas de la provincia de Hwanghae del Sur atacadas por el tifón para averiguar la magnitud de daños.
Llamó al presidente del Comité del PTC en esa provincia, Ri Chol Man, de quien recibió el parte detallado de la dimensión de afectaciones.
El tamaño de perjuicios por el tifón no.8 es menos de lo que suponía, dijo el Máximo Dirigente y agregó que tenía una preocupación tremenda y menos mal que las pérdidas fueron menores de las esperadas.
Todas las organizaciones partidistas y los funcionarios tomaron de antemano las medidas de seguridad, inmediatamente después de aceptar las instrucciones del CC del Partido de prevenir los daños por el tifón teniendo correcta conciencia de cómo reaccionar a la crisis y así se pudo minimizar la pérdida de vidas humanas y la magnitud de daños en todas las ramas, destacó.
Evaluó de positivo el hecho de que se va estableciendo el sistema estatal de manejo de la crisis frente a los siniestros naturales y se va mejorando notablemente la capacidad de enfrentamiento de la crisis.
Señalando la necesidad de trabajar bien para eliminar lo más pronto posible los daños por el tifón concentrando todas las fuerzas, instruyó prestar atención primordial a reducir los daños en el sector agrícola y diagnosticar correctamente la situación de daños de los cultivos y tomar las medidas para mejorar su crecimiento junto con los órganos de investigación de ciencias agrícolas y minimizar así en todo lo posible la reducción de rendimientos.
Alentar a los habitantes y ayudarles con sinceridad compartiendo las penas y alegrías cuando ellos atraviesan pruebas y dificultades es una de las tareas más importantes a cumplir por nuestro partido, acotó y ordenó a todos los departamentos del CC del Partido que se movilizaran en la campaña de rehabilitación de las tierras cultivables y las plantaciones agrícolas, reiterando que el CC del Partido debe estar siempre con el pueblo.
Llamó a todos a acoger de manera más significativa y solemne el 75º aniversario de la fundación del PTC con los orgullosos éxitos de trabajo al emprender la lucha relámpago para terminar cuanto antes la reconstrucción convencidos de la victoria