Situado en la provincia Ryanggang, constituye un sitio histórico donde el General Kim Il Sung, al mando del grueso del Ejército Revolucionario Popular de Corea, organizó y dirigió la batalla de Pochonbo en junio del 1937 (26 de la era Juche).
Pochonbo era a la sazón un importante punto militar y uno de los centros de dominación y saqueo coloniales del imperialismo japonés que ocupó militarmente a Corea.
A las 10 de la noche del 4 de junio, el General disparó la pistola dando la señal del inicio del combate y sin más demora los combatientes del ERPC se lanzaron sobre las calles de Pochonbo, donde asaltaron todos los órganos represivos del imperialismo japonés incluyendo la estación de policía y el ayuntamiento de cantón, y liberaron completamente dicha región. Los lugareños dieron calurosa bienvenida al General por su expedición a la patria gritando “¡Viva el General Kim Il Sung!” y “¡Viva la independencia de Corea!”. Respondiendo a sus efusivas aclamaciones, el Comandante del ERPC hizo un discurso histórico titulado “Luchemos tesoneramente por la restauración de la Patria”, en el que les infundió la fe en la liberación nacional.
Esta batalla está registrada en la historia por haber infundido a los coreanos que gemían bajo opresión japonesa la confianza de que Corea no estaba muerta sino viva, podía triunfar si luchaba contra el imperio japonés, y al mismo tiempo, asestó un gran golpe político-militar a los agresores manifestando plenamente el poderío del ERPC.
Para transmitir las hazañas inmortales del General, el pueblo coreano levantó allí su estatua de bronce en junio de 1955 y, más tarde, construyó un museo de la revolución y una lápida a la actividad histórico- revolucionaria.
En Pochonbo están conservados en estado original el embalse de Kouyushui donde los combatientes del ERPC cruzaron el río por el puente de armadías, la loma Konjang donde ellos se prepararon para la batalla reponiéndose del cansancio de la marcha, el puesto donde el General dirigió el combate, la estación de policía, el ayuntamiento de cantón, el club de bomberos, la empresa de protección forestal, el correo, el centro de experimento agrícola, el restaurante, la tienda y otros edificios y lugares que muestran vividamente la circunstancia de la batalla.