Segunda reunión ampliada del BP del CC del PTC.

Se libra ahora una lucha intensa por lograr nueva victoria de la construcción socialista superando los múltiples desafíos de todo tipo, según el programa de lucha indicado por el histórico VIII Congreso del Partido del Trabajo de Corea.

Esta situación actual demanda componer de manera revolucionaria y selecta las filas de cuadros, que constituyen el eje nuclear, al poner de relieve la naturaleza combativa del PTC que lucha y avanza.

Tomando en serio los casos de prevaricato de algunos altos cargos, observados en el cumplimiento de las principales tareas políticas del partido y el Estado, el Buró Político del Comité Central del PTC convocó el día 29 su reunión ampliada en la sede del CC del Partido con el fin de preparar en todo el partido nuevo hito de viraje para innovar el problema de cuadros.

Dirigió la cita el Secretario General del PTC, Kim Jong Un.

Participaron en la ocasión los miembros del Presidium del BP del CC del Partido, los integrantes y otros suplentes del BP del CC del Partido, los funcionarios del CC del Partido, los directivos del partido y la administración de los ministerios y órganos centrales, los secretarios responsables de los comités del partido en las provincias y los presidentes de los comités populares provinciales, los secretarios responsables de los comités partidistas en las ciudades, distritos y complejos industriales, así como los funcionarios interesados de las instituciones de fuerzas armadas y del sector de profilaxis emergente del Estado.

Antes de entrar en el debate de la agenda, el Secretario General hizo referencia al propósito con que se ha convocado esta reunión poco después de terminado el pleno del CC del Partido.

Precisó que los cuadros responsables, encargados de un asunto muy importante del Estado, incurrieron en la negligencia en el cumplimiento de la resolución importante del partido que exige tomar las medidas organizativas y estructurales y las materiales y científico-técnicas en vista de la prolongación de la campaña estatal de profilaxis emergente frente a la crisis sanitaria mundial.

Señaló las graves consecuencias emanadas de ello especificando que como resultado, ocurrió un incidente muy grave que genera gran peligro para la seguridad del Estado y el pueblo.

Analizando con rigor que la incapacidad y la irresponsabilidad de los cuadros son el factor importante que frena y obstaculiza el cumplimiento de las tareas importantes, discutidas y decididas por el Congreso y los plenos del partido, instruyó intensificar aun más en todas las filas del partido la lucha contra los defectos ideológicos y elementos negativos de toda índole que se reportan en los cuadros.

Propuso los temas a discutir en esta reunión destacando que el objetivo verdadero de ella está en revelar en detalles cuáles son los obstáculos principales para el avance de nuestro Partido y la revolución, emitir advertencia sobre el estado actual de las filas de cuadros y dar inicio de la lucha intensa y continua de todo el partido.

El BP aprobó por unanimidad los temas planteados.

La sesión ampliada del BP debatió como punto clave de la agenda el problema de aprender seria lección de los actos perjudiciales al partido, cometidos por los cuadros del Partido y el Estado en la ejecución de las resoluciones partidistas.

Se presentó el informe de datos.

El reporte enumeró detalladamente los casos de prevaricato de algunos altos cargos que incumplieron las resoluciones del partido y las tareas de capital importancia para el Estado defraudando la gran confianza y esperanza de todos los militantes del partido y habitantes y faltando a su noble responsabilidad y misión asumidas ante el partido y la revolución.

Quedó analizada mordazmente la gravedad de los errores de ellos que colmados de pancismo y pasividad, obstruyeron el cumplimiento de la intención estratégica del partido y generaron efectos negativos a la estabilización de la vida poblacional y la construcción económica en general, en lugar de velar y trabajar con empeño y máxima prudencia para implementar las resoluciones e indicaciones del CC del PTC que son la voluntad organizativa de todo el partido y la orden suprema.

Seguidamente, se produjeron las críticas incisivas a los cuadros que dieron muestras de su ignorancia, incapacidad e irresponsabilidad en la materialización de las tareas importantes, debatidas y decididas en los plenos del CC del Partido.

En sus intervenciones, los miembros del órgano de dirección central del Partido analizaron y criticaron agudamente en el principio partidista y en sentido político la causa ideológica que hizo a los cuadros importantes engendrar consecuencias nocivas a la materialización del propósito y dirección del CC del Partido, lejos de ejecutar de manera incondicional, cabal y abnegada las resoluciones de los dos plenos del CC del Partido que revisten suma importancia para defender firmemente el prestigio del histórico Congreso del Partido y abrir las perspectivas seguras del Plan Quinquenal.

Señalaron al unísono y en serio que los cuadros, que ocupan cargos importantes del Partido y el Estado gracias a la confianza política y esperanza del CC del Partido, impidieron gravemente el fortalecimiento sostenido del sistema de profilaxis emergente del Estado, que decide ahora la seguridad y la existencia de la patria y el pueblo, así como las gestiones económicas del país y la estabilización de vida poblacional.

Reprocharon fuertemente la impotencia y el irresponsable modo de trabajo de ellos, que ejecutaron de manera desviada las políticas estatales, decididas y transmitidas por los plenos del Partido, no son simples errores de trabajo sino la extremada negligencia y prevaricato que parten de la falta de disposición de consagrarse para resolver lo que preocupa tanto al Partido y el Estado.

Los participantes sacaron la seria lección de que el pancismo, la pasividad, el subjetivismo y la arbitrariedad de los funcionarios son obstáculos que impiden nuestro avance y perjudican los intereses del partido y el pueblo, y volvieron a sentir en carne propia la necesidad de intensificar aun más la formación y forja partidistas, sin distinción de los cargos que ocupan.

A continuación, se dio lectura al reporte de datos sobre algunos funcionarios del centro y las localidades que no despliegan sus trabajos de manera revolucionaria abrigando una actitud y visión inciertas sobre la resolución partidista y siendo cautivados del derrotismo, y se aprobó la resolución de tomar medidas correspondientes luego de someterlos a la investigación exhaustiva del partido y la ley.

El Secretario General pronunció un programático discurso de conclusión.

Dijo que después del VIII Congreso del PTC, se tornan más importantes la responsabilidad y el rol de los cuadros y funcionarios de las entidades de distintos niveles, inclusive los miembros del órgano de dirección central del Partido, y se refirió a la necesidad de prestar atención primordial a la composición selecta de las filas de cuadros, cada vez que avance la revolución y se torne más severa la situación, y al principal rumbo de mejoramiento de la política de cuadros del PTC.

Expuso la opinión del CC del Partido sobre la gravedad de las acciones perjudiciales al partido observadas en los altos cargos del Partido y el Estado.

En la actualidad, la anacrónica irresponsabilidad e incapacidad de los cuadros constituyen el freno principal que genera obstáculos artificiales en la implementación de las políticas partidistas y hace tremendos daños al desarrollo de las labores revolucionarias, reprochó seriamente y subrayó que los cuadros deben ser más exigentes consigo y cumplir sus tareas con alto sentido de responsabilidad y capacidad de trabajo.

Censuró fuertemente la postura de trabajo no consecuente, el empirismo y el caduco modo de pensar que se observan generalmente en los cuadros.

Si los cuadros no se esfuerzan constantemente por mejorar su capacidad política y de trabajo y poseer el modo de trabajo y rasgos revolucionarios y las organizaciones partidistas no intensifican el control y educación organizados sobre ellos, se reducirá la tracción en la ejecución de las resoluciones partidistas y no se cumplirán correctamente las importantes tareas políticas del partido, apuntó.

La política de beneficios populares y la de abrazo, mantenidas por nuestro partido desde su fundación, no son para los cuadros sino corresponden a las masas populares trabajadoras comunes, precisó y dejó en claro que el Partido no tiene el derecho a amparar a los cuadros que fingen trabajar y se mantienen realmente inactivos sin preocuparse de verdad por el país y el partido.

Declaró la voluntad de desplegar una enérgica campaña ofensiva y sostenida para acabar con la posición de lucha, el punto de vista y las conductas no revolucionarios de los cuadros.

Destacó la necesidad de estudiar y considerar de nuevo la política de nuestro partido en materia de cuadros, partiendo del espíritu de la presente reunión plenaria del BP, e hizo referencia a los importantes problemas al respecto.

Ahora es el tiempo en que se debe registrar una innovación en el problema de cuadros, antes de resolver las delicadas cuestiones de la economía, dijo y agregó que esta empresa, que nuestro partido vino considerando siempre de muy importante e impulsando constantemente en toda la trayectoria de su desarrollo, deviene una tarea de capital importancia de toda la organización que debe ser profundizada con mayor intensidad y prioridad acorde a la coyuntura actual de nuestra revolución.

Insistió en la necesidad de renovar con las exigencias de la realidad en desarrollo el sistema y método de la labor con cuadros y les urgió a éstos intensificar sin parar la autoeducación y forja revolucionarias de sí mismos.

Lo más importante es que los cuadros eleven a propósito su conciencia política, acotó y prosiguió que para ese fin, ellos han de estar al corriente de las líneas y políticas de su partido y poseer la postura y modo de trabajo de calar correctamente los hechos y los problemas surgidos desde la visión partidista y del Estado, buscar en ellos lo que les toca hacer y luchar por cumplirlo.

Para elevar la conciencia política de los cuadros, es importante arreciar la educación y formación mediante la militancia en el partido, enseñó y añadió que ellos deben prepararse de manera revolucionaria asistiendo sinceramente a la vida ideológica y organizativa del partido, antes de que alguien les exija y controle eso, por el partido y la revolución, el incremento de la combatividad de sus organizaciones partidista y la vida política de sí mismos.

La resolución partidista constituye la opinión organizada y programa de lucha que aclara el rumbo de avance de nuestra revolución y la responsabilidad de su ejecución recae sobre los cuadros, aclaró y les instruyó que asimilen el hábito revolucionario de cumplir de modo incondicional y cabal las decisiones partidistas.

Lo que nuestro partido presta atención especial en la innovación del problema de cuadros está en el modo de trabajo y rasgos morales, detalló y continuó que todos ellos deben tener siempre presente que sus estilos de trabajo y cualidades morales reflejan el prestigio y la imagen de nuestro partido.

Dio énfasis especial en que las organizaciones partidistas a todos niveles compongan de manera selecta sus filas de cuadros con los hombres bien preparados tanto en el grado de fidelidad como en el carácter revolucionario y popular y la capacidad.

Acto seguido, fue abordado el problema de organización.

La cita removió y eligió de modo suplementario a miembro del Presidium del BP del CC del Partido, los integrantes y otros suplentes del BP del CC del Partido y a secretario del CC del Partido.

Depuso también a los cuadros de los órganos estatales y nombró a los nuevos.

La segunda reunión ampliada del BP del VIII Período del CC del PTC es un hito significativo que ha demostrado el invencible liderazgo y estilo revolucionario de esta agrupación que va abriendo con seguridad la era de nuevo ascenso de la revolución con la capacidad de lucha y empeño crecientes, cada vez que surjan más dificultades en el trayecto de avance.