Mitin de mujeres en protesta por la actitud del sur de Corea.

Tuvo lugar el día 9 en el patio de educación frente al Museo de Sinchon el mitin de protesta de funcionarias e integrantes de la Unión de Mujeres Socialistas de Corea para condenar el reciente acto hostil contra la RPDC de las autoridades surcoreanas y los “desertores del Norte”.

Participaron allí la presidenta del Comité Central de la UMSC, Jang Chun Sil, y funcionarias y miembros de esta organización femenina.

Jang Chun Sil hizo lectura a la declaración de la primera subjefa de departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea con respecto a la hostilidad contra la RPDC cometida por los “fugitivos del Norte” bajo la tolerancia de las autoridades surcoreanas.

A continuación, hubo discursos.

Bajo el amparo de las autoridades surcoreanas, las escorias humanas ofendieron atrevidamente la máxima dignidad de la RPDC y cuestionaron el arma nuclear, medio sagrado de la nación, recordaron las oradoras calificando el hecho de un crimen nunca perdonable.

Revelaron la intención fratricida de las autoridades surcoreanas criticando su conducta descarada de instigar de una manera u otra a las basuras humanas para que lancen panfletos anti-RPDC.

Con la voluntad de destrozar a esos traidores, dinamizaremos las actividades de brigadas de choque femeninas en todos los campos de construcción socialista y rechazaremos tajantemente la sucia penetración ideo-cultural de los imperialistas, afirmaron.

Juraron manifestar plenamente el ímpetu revolucionario de las mujeres coreanas en la justa batalla de venganza de todo el pueblo para aniquilar despiadadamente a los enemigos que tratan de repetir la masacre de Sinchon donde se hallan las tumbas de 400 madres y 102 niños como pruebas materiales de esa tragedia.

Para terminar, se dio lectura a la declaración de condena.