Criadero de tortugas de agua dulce.

Desde tiempos antiguos la tortuga de agua dulce se utilizó como tónico y material medicinal en Coryo y su plato se distinguió por su valor nutritivo y función medicinal.

En los Restaurantes Okryu, Chongryu, de Productos Marítimos Taedonggang de Pyongyang y otros centros del servicio gastronómico de la capital, se puede probar sopas, gachas, fritos, ceviches, licor de sangre, té, etc., todos hechos con tortuga de agua dulce.

Este reptil del orden de quelonios se produce en el criadero  mencionado que está situado en el suburbio de la capital.

El criadero cuenta con 320 mil metros cuadrados de área solar y más de 50 mil metros cuadrados de área construida y produce al año centenas de miles de tortugas de agua dulce.

Tiene más de 20 criaderos tanto bajo techo como  al aire libre para los reptiles madres, hijos y reproductores, las salas de incubación automática y de máquina geotérmica, el área del cultivo de microbios, etc.

Con hierbas proteínicas y redes escondidas instaladas en los criaderos se proporcionan condiciones favorables para el hábitat de las tortugas muy tímidas y no cesa la crianza aun en pleno invierno mediante el control de las temperaturas del aire y el agua.

Suministra las tortugas de más de 500 gramos de peso a las redes comerciales y de servicios capitalinas.

Cría también una especie de tortuga de agua dulce que pesa al máximo 10 kilogramos.

La tasa de rendimiento de los aparatos de la sala de incubación automática es de 90 %.

En la sala de control integral examinan regularmente los índices principales tales como la temperatura del agua, el contenido del oxígeno y el pH, controlan por hora real el tiempo de alimentación, calculan el aumento de peso de los reptiles midiendo de manera óptica la longitud del carapacho y, conforme a ello, regulan la cantidad del pienso y las condiciones del crecimiento.

El criadero  disminuye la norma de consumo de materiales por unidad de producción, elaborando por su propia cuenta el pienso integral con alta proporción de proteínas y aumenta la producción al introducir el sistema del reciclaje del agua usada mediante la filtración biológica para ahorrar el agua y la energía.

El personal del criadero adquiere constantemente las avanzadas técnicas de crianza en la sala de divulgación de conocimientos científicos y técnicos conectada por la red de Internet con los centros docentes e investigativos tales como la Universidad Kim Il Sung y el Palacio de Ciencias y Tecnología.

Ahora la empresa se aplica a la investigación para obtener tortugas de agua dulce de buena variedad que consumen poco pienso, pesan mucho y ponen muchos huevos.

En el criadero están impresas las huellas de dirección del Máximo Dirigente Kim Jong Un, quien dio valiosas instrucciones en decenas de ocasiones, considerándola como una entidad apreciada por el Partido, y la visitó varias veces, oportunidades en que orientó a que sus productos beneficiaran al pueblo.