Libro sobre las relaciones entre Coguryo y Japón.

La Editorial Ciencias y Enciclopedias de Corea acabó de editar el libro “Relaciones Coguryo-Japón”, que resume las influencias políticas y culturales ejercidas por Coguryo sobre Japón.

Su autor es el Dr. Jo Hui Sung, candidato al académico, Prof. titular y Doctor del instituto de historia de la Academia de Ciencias Sociales, quien es presidente de la Asociación de Historiadores de la RPDC.

Anteriormente, se mencionaban principalmente Kaya o Paekje en los estudios sobre la historia de relaciones Corea-Japón, comenzó el historiador.

Agregó que quedó aclarado de nuevo que son apreciables y muy fuertes las influencias políticas y culturales de Coguryo sobre el país isleño, cada vez que se profundizaban el descubrimiento y la investigación de los datos.

Particularmente, son considerables las influencias sobre Izumo, región japonesa aledaña al Mar Este de Corea, y el Estado de Yamato Asuka entre los siglos VI y VII, destacó y añadió que escribió el libro para relatar ese hecho en detalles.

El libro consta de 4 capítulos.

Reseña el avance de los habitantes de Coguryo en el archipiélago japonés y su situación sedentaria y distribución, a base de los nombres del lugar, documentos antiguos y datos arqueológicos.

Y dedica sus capítulos para explicar varios poblados y reinos pequeños de Coguryo establecidos por aquéllos en la isla Honshu aledaña al Mar Este de Corea y la agrupación de personas asentadas en las regiones de Kawachi y Yamato.

Lo que llama la atención es haber analizado y argumentado nuevamente a través del estudio profundo sobre los nombres del lugar, documentos antiguos y reliquias arqueológicas existentes que la tumba antigua Takamatszuka no fue levantada en el período desde finales del siglo VII hasta principios del siglo VIII, como insiste el círculo académico de Japón desde su hallazgo en 1972 hasta la fecha, sino en el siglo VI.

Además, el libro relata el origen de tumbas descubiertas en Japón, la historia del nombre local de Musashino, la salsa y pasta de soja de Japón y otros aspectos que demuestran las influencias culturales de Coguryo.