Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC, volvió a dirigir en la madrugada del día 2 el disparo de ensayo de lanzacohetes reactivo autopropulsado teledirigido de grueso calibre, nuevamente desarrollado.
El ensayo se realizó con el propósito de revisar la navegación en altura restringible, la capacidad de control de órbita y el acierto de nuevo armamento.
Participaron ahí Ri Pyong Chol, Yu Jin, Kim Jong Sik y otros cuadros del Comité Central del PTC, y Jang Chang Ha, Jon Il Ho y otros cuadros directivos de la rama de ciencias de defensa nacional.
El Máximo Dirigente salió a la posición de fuego donde midió el tiempo de despliegue de combate del camión de artillería e hizo detallado conocimiento del modo de operación del sistema del artefacto.
En el observatorio dirigió el disparo de ensayo según el cual se han confirmado con satisfacción la función de navegación horizontal en altura restringible, la capacidad de cambio de órbita, el acierto y el poder explosivo de ojiva.