Celebrado el Año Nuevo lunar

Se celebró en toda la nación coreana el festejo del Año Nuevo Lunar de 2019, en el cual las masas confían en un futuro cada vez mejor del socialismo coreano. Las masas que visitaron el Palacio del Sol Kumsusan, lugar sagrado de Juche, rindieron homenaje ante los retratos de los grandes Líderes Kim Il Sung y Kim Jong Il, eternos representantes de la Corea de Juche y padres afectuosos del pueblo coreano.

Los trabajadores, jóvenes y estudiantes y niños escolares, oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea expresaron sus sentimientos de respeto ante las estatuas del bronce y sus retratos en la colina Mansu y otras localidades. Se representaron variadas funciones artísticas tanto en Pyongyang como en otras ciudades y pueblos de la RPDC.

Entre estas representaciones cabe destacar el drama revolucionario “Tres en pugna por el trono” en el Teatro Nacional de Drama, la función conjunta de música y baile de los artistas del Conjunto Nacional de Arte Tradicional “Canción del monte Kumgang” en el Teatro de Arte Ponghwa y la suite de danza folclórica del Conjunto Operístico Mar de Sangre “Canción de estaciones” en el Gran Teatro de Pyongyang.

Los artistas de las provincias de Hwanghae del Sur y Ryanggang llevaron al clímax el ambiente de fiesta con sus piezas singulares,orgullo del variado y rico folclore existente en todo el país. Los jóvenes y niños escolares pasaron días alegres divirtiéndose con juegos folclóricos en la Plaza de Kim Il Sung.

Tales diversiones folclóricas se efectuaron en las explanadas del Arco de Triunfo y el Palacio de Deportes de Pyongyang, y otros lugares de las ciudades de Pyongyang, Phyongsong, Sinuiju, Wonsan, Hamhung, Chongjin, etc. También se oyeron las risas de alegría de los habitantes en el Parque de Atracciones de Mangyongdae, el Complejo de Piscinas de Recreación de Munsu y el Parque Zoológico Nacional.

Las unidades del servicio gastronómico de todas las localidades se animaron por la concurrencia de los comensales, que festejaron en un ambiente sano y camaraderil el nuevo año lunar 2019 con la alegría de ver a la patria próspera gracias a la Idea Juche.

Con el hermoso sueño y esperanza sobre el futuro, los trabajadores, jóvenes y niños escolares visitaron a sus respectivos maestros, predecesores, parientes y amigos para intercambiar saludos por la salud y promesas de bregar aún más en aras de la prosperidad de la patria.