Educación infantil.

Kim Kum Song, del Jardín de Infancia de Mirae del municipio Phyongchon de Pyongyang, es una educadora renombrada en la capital por desarrollar los talentos de los niños.

Desde su infancia recibió la influencia de su madre que trabaja en la Unión de Pintores Coreanos por lo que tiene apego a las bellas artes.

Así, una vez graduada en el Instituto Superior de Maestros de Pyongyang, se hizo educadora del actual jardín de infancia y empezó a descubrir a los niños aficionados al dibujo y el recorte de papeles y educarlos.

Ella les aplicó un método didáctico adaptado al carácter personal y la afición de cada uno.

Entre ellos, figuraba Rim Song Ryong, que prefería cortar el papel a cualquier otra cosa.

Cada vez que él describía vívidamente los dibujos con papeles de color, la educadora se quedaba asombrada ante su peculiar talento.

Por eso le enseñó los principios básicos para dibujar como trazar la línea y puso énfasis en describir los dibujos con papeles de color.

Son Ryong llegó a describir excelentemente con papeles cortados el pino y la magnolia, árbol y flor nacionales, y su talento aumentó cada día más.

Como resultado, la colección de obras de Song Ryong “Seré como el robusto pino” fue evaluada altamente en el concurso nacional de niños talentosos (categoría de dibujo y elaboración) efectuado el año pasado.

Sigue dedicando toda su inteligencia y fervor para formar más talentos pequeños.