Amplio uso de energías renovables.

La RPDC dedica esfuerzos a desarrollar y utilizar energías renovables conforme a las peculiaridades y condiciones regionales.

El Palacio de Ciencias y Tecnología y la Compañía Kwangmyong Mongnan y otras muchas unidades crearon sus propias capacidades generadoras por energías renovables de acuerdo con sus condiciones e introdujeron el sistema de generación fotovoltaica separada, conectado con la red eléctrica nacional, para usar con eficacia la electricidad.

El taller de trabajo de máquinas agrícolas del distrito Singye en la provincia Hwanghae del Norte levantó un dique en el río Singye para producir electricidad, y la granja de ciervos de Sambang construyó un canal de centenares de metros de largo y un dique para generar decenas de kW de electricidad.

La comuna Ryongdae del distrito Kophung de la provincia Jagang instaló un generador de ruedas hidráulicas y los distritos Unchon y Unnyul de la provincia Hwanghae del Sur se benefician de centenares de aerogeneradores colocados en las instituciones, fábricas, empresas y viviendas de conformidad con sus peculiaridades regionales con abundantes recursos eólicos.

En el distrito Maengsan de la provincial Phyong-an del Sur crece el número de las familias que aprovechan eficientemente aguas del arroyo que fluyen por delante de sus casas.