Tuvo lugar del día 25 al 28 el segundo curso de los secretarios responsables de los Comités del PTC en ciudades y distritos.
El enfoque de este curso estuvo en dar a conocer profundamente y en lo fundamental los problemas de principios y metodológicos surgidos en la implementación cabal de la “Política de 20×10 para el Desarrollo Local” y el programa de revolución rural de nueva época, aclarados por el compañero Kim Jong Un, y los remedios prácticos para el respecto, de modo que los comités referidos cumplan con su responsabilidad y papel como estado mayor político encargado de impulsar el desarrollo de las respectivas localidades y conducir la corriente de desarrollo mediante la emulación.
Participaron en la ocasión los secretarios responsables de los comités del partido en las ciudades y distritos de todo el país y los de comités partidistas en las provincias, los funcionarios de departamentos correspondientes de estas instancias provinciales y los relacionados con la labor partidista local.
Antes del cursillo, los participantes realizaron un estudio intensivo sobre el programático discurso de conclusión “Para dar un impulso fuerte a la ‘política de 20×10 para el desarrollo local’ del Partido“, pronunciado por el compañero Kim Jong Un en la 19ª reunión ampliada del Buró Político del VIII Período del Comité Central del PTC.
A través del estudio de esa obra histórica, los participantes comprendieron profundamente el noble propósito del Comité Central del Partido que ha decidido otra nueva revolución, orientada a eliminar los atrasos del siglo latentes en las localidades y satisfacer el anhelo de la población local.
Pronunció el discurso de apertura Jo Yong Won, miembro del Presidium del Buró Político y secretario de organización del CC del PTC.
Se impartió una lección sobre los asuntos políticos pendientes en convertir las ciudades y distritos de todo el país en baluartes regionales fieles a la dirección del Comité Central del Partido, mejorar la función y desempeño de los comités partidistas en las comunas y desarrollar la industria local y la economía rural. Además, se abordaron los problemas para exigir a los secretarios responsables de los comités partidistas en las ciudades y distritos que realicen sustancialmente la dirección partidista para forjar nueva era de cambio de localidades, asumiendo la alta conciencia política y el modo de trabajo revolucionario.
La lección estuvo a cargo de los secretarios del Comité Central del PTC, Ri Il Hwan y Kim Jae Ryong, el subjefe de departamento del CC del PTC, Sin Chol Man, los jefes de cátedra de la Escuela Central de Cuadros del PTC, Choe Un Ho, Kim Yong Su y Kim Kwang Ryong, y el jefe de cátedra del Instituto Superior de Economía Nacional, Ri Sang Guk.
Se dio énfasis en el tema de convertir todas las ciudades y distritos del país en las sólidas bases ideo-políticas en defensa del Comité Central del Partido y en los baluartes de unidad monolítica según la idea y propósito de esta instancia partidista.
Los lectores explicaron la necesidad de consolidar la base rural y cumplir a toda costa las metas de producción agrícola al prestar atención primordial a las labores de los comités del partido en las comunas del campo, acorde al propósito del Comité Central del Partido, e hicieron énfasis en impulsar con fines determinados el trabajo para desarrollar las ciudades y distritos conforme a las condiciones geográficas naturales y las económicas de las respectivas regiones.
Igualmente, hicieron hincapié en que los secretarios responsables de los comités urbanos y distritales del partido mejoren radicalmente el modo y estilo de trabajo con la elevada conciencia política y firme concepción del pueblo como enviados del Comité Central del Partido.
Se trataron de manera intensiva las directivas de acción, que ellos deben tomar como principio inexorable en las labores partidistas, y los contenidos esenciales para hacerles poseer el espíritu y actitud de servicio abnegado al pueblo y las cualidades y personalidades perfectas.
Durante el cursillo, los participantes vieron los videos que presentan las medidas para materializar la idea del CC del PTC de dar prioridad a las ciudades y distritos y fortalecerlas y asimilaron los asuntos metodológicos por la prosperidad regional, intercambiando los éxitos y experiencias sobresalientes y buscando la clave de desarrollo posterior en las lecciones aprendidas.