Río Pothong transmite la historia de cambio

Corre el río Pothong por la parte céntrica de esta capital.

A lo largo del río se levantaron las viviendas modernas de varios pisos, creaciones monumentales, parques y recreos.

Antes de la liberación de Corea (1945), el río era la fuente de la calamidad para los ribereños.

Pero, este río comenzó a convertirse en una corriente de felicidad desde el día 21 de mayo de la era Juche (1946) cuando el Presidente Kim Il Sung dio primera palada a la obra de regulación del curso del río.

Ese día, el líder antecesor dijo a los participantes en la obra que este trabajo es una gran empresa de transformación de la naturaleza que se realiza por primera vez por el pueblo coreano liberado.

Y exhortó a los ciudadanos a hacer activa contribución a la construcción de un Estado democrático, independiente, y soberano en prosperidad, al acelerar la obra, demostrando plenamente la abnegación patriótica y la facultad creadora y edificar la magnífica capital democrática de nueva Corea.

Respondiendo a su llamamiento patriótico, los pyongyangneses evacuaron más de 420 mil metros cúbicos de tierras y construyó un dique de 5 kilómetros, de manera que terminaron la obra solo en 55 días.

Después, el Presidente hizo acondicionar la orilla del río como un lugar de descanso del pueblo.

Este río se ha convertido más magníficamente por el Dirigente Kim Jong Il.

Bajo su sabia dirección fueron levantados a la orilla del río Pothong las avenidas, lugares de descanso, el Complejo de Servicios de Higiene Changgwang, el Restaurante Chongryu, el Complejo de Patinaje bajo Techo y otras creaciones.

Continúa la historia de amor al pueblo registrada en el río gracias a la enérgica dirección del estimado compañero Kim Jong Un.

Se remodelaron los parques y recreos conforme a la exigencia de nuevo siglo, se edificaron la Carnicería Mansugyo y otros establecimientos de servicio comercial y se construyó el año pasado un reparto residencial con terraza para las masas populares trabajadora.