Ejercicios de respuesta con objetivo importante

Los enemigos agravan de continuo la situación y exponen más abiertamente su intento de enfrentarse por vía militar con la RPDC cometiendo con decenas de cazas los ejercicios combinados de tiro de proyectiles teledirigidos y bombardeo aéreo durante dos días desde el 31 de agosto, después de otro aventurero entrenamiento conjunto de gran envergadura.

No tienen precedentes en la historia la fiebre conflictiva y su peligrosidad que mostraron recientemente EE.UU. y los gángsteres de la “República de Corea“.

La Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea dio la orden de ejercicios militares correspondientes, encaminados a demostrar plenamente la voluntad y capacidad de acción con que se puede frenar el intento de la guerra de agresión de los enemigos.

En la orden escrita, la CMC del PTC resaltó la importancia de ese entrenamiento militar y envió un estímulo combativo a los efectivos operadores de misil.

Y afirmó que ante nuestra supremacía, se convertirán pronto en un temor la llamada vanagloria y sosiego por la superioridad de las fuerzas aéreas conjuntas, que quieren demostrar seguidamente los enemigos.

Tuvo lugar el día 2 por la madrugada el ejercicio de lanzamiento que supone el ataque nuclear táctico para advertir a los enemigos sobre la crisis nuclear real.

Tal acción militar estuvo a cargo de la muy animada unidad de operación de misil crucero estratégico de la zona occidental del Ejército Popular de Corea.

Antes de lanzamiento, fueron chequeados el proceso de confirmación de la orden de ataque nuclear y la normalidad de funcionamiento rápido de los aparatos técnicos e institucionales del sistema de aprobación del disparo.

Según la tramitación de aprobación rápida, se lanzaron en un clima de combate real 2 misiles cruceros estratégicos de largo alcance, cargados de ojiva de ensayo simulada a la nuclear.

La subunidad de efectivos de misil, movilizada en el entrenamiento, lanzó desde la desembocadura del río Chongchon dichos misiles hacia el Mar Oeste de Corea y cumplió exactamente la misión de ataque nuclear al hacerlos navegar durante 7672 y 7681 segundos en la órbita de vuelo en forma de “8” de una distancia simulada de mil 500 kilómetros y explotarlos a la altura prevista de 150 metros del firmamento sobre el islote blanco.

Destacando repetidamente la necesidad de acción ofensiva para hacer comprender la capacidad disuasiva de las fuerzas armadas nucleares de la RPDC, la CMC del PTC insistió en que todas ellas se mantengan en el estado muy tenso y movilizado y hagan a EE.UU. y  la “República de Corea” entender con más claridad el hecho de que se exponen a la amenaza seria, mediante el ejercicio predominante del perfecto disuasivo de guerra.

Las fuerzas armadas nucleares de la RPDC consolidarán por todos los medios la disposición de enfrentamiento militar con que deben cumplir la responsabilidad de frenar la guerra y defender la paz y estabilidad.