Ampliada la producción de libros para la docencia.

El desarrollo de nuestra fábrica no puede imaginarse al margen de la política de enseñanza del país” -afirmó Rim Kyong Jun, director de la Imprenta de Libros Docentes.

Fundada en 1948 (Juche 37), ha venido preparando la base material-técnica capaz de producir  libros de texto y de referencia para los estudiantes de toda la RPDC.

En octubre de 2020 cambió su fisonomía ahorrando manos de obra y área y de intensificación técnica, al modernizar los procesos de producción en su conjunto según el plan estatal.

Todos sus procesos productivos encadenados están automatizados desde el suministro de materiales hasta la composición, la impresión y la encuadernación.

Además, en los talleres de encuadernación, impresión y semi-elaboración y demás importantes procesos productivos se realizó la digitalización de los equipos y se introdujo el sistema de revisión de calidad en tiempo real.

Gracias a la modernización, la productividad de las máquinas se elevó considerablemente.

Por otra parte, establecieron nuevamente el sistema del envío y extracción del aire y el proceso de reciclaje del papel usadoy los polvos de papel, de manera que se asegura estrictamente la sanidad del ambiente productivo de la fábrica.

Renovados sus procesos de producción en su conjunto y maximizadas y optimizadas sus actividades de administración, la vitalidad de la imprenta se manifiesta sin reserva.

Actualmente la empresa llegó a duplicar la productividad ahorrando en 35% la manosde obra por lo que es capaz de producir al año libros de texto y referencia de cientos de millones de páginas de diversos temas.

Se dice que la educación es la madre de la ciencia. De ahí que es muy importante la misión de nuestra fábrica que produce los libros de texto y referencia, medios principales de la educación. Ahora ante la fábrica se presenta la tarea de modernizar aún más los procesos de producción en su conjunto e impulsar el reciclaje” -afirmó Mun Kwang Su, jefe de ingenieros.