Desarrollo de la industria de la fruta

El distrito Kwail de la provincia Hwanghae del Sur es una de las grandes bases frutícolas en Corea. Allí se hallan más de 20 granjas, un centro investigativo y un instituto superior técnico que se dedican a la fruticultura.

Distrito rebosante de fragancia de flor
 

En las huertas de Kwail, cuya superficie total es de miles de hectáreas, se cultivan manzanos, perales, melocotoneros, albaricoqueros y otros árboles frutales con flores fragantes.

Las granjas frutícolas ponen empeño en elevar el porcentaje de fecundación de los árboles y protegerlos de plagas, insectos nocivos y desastres naturales.

El año pasado, el distrito aumentó el rendimiento por hectárea al observar los requisitos científicos y técnicos en el abonamiento y cuidado de los árboles pese a las desfavorables condiciones climáticas como la sequía y el calor. Asentó una sólida base para el cultivo de árboles frutales de varias especies incluyendo el manzano de alto rendimiento y talla baja, adecuado a las características de su región. También trasplantó como cada año millones de árboles frutales, proyectando una perspectiva halagüeña para aumentar la producción de frutas.

El ingeniero-jefe del comité de gestión agrícola del distrito Kwail dijo: “Nuestro distrito, una gran base frutícola y bosque de árboles frutales, se cambia cada día. La gente lo llama huerto joven de 100 ries. También este año, nos esforzamos más por alcanzar la mayor meta de la producción de frutas.

Introduciendo métodos científicos e intensivos en la fruticultura

 

Las granjas frutícolas del distrito Kwail elevan el nivel científico al crear huertos con miras al futuro y asentar el abonamiento y cuidado de los frutales de manera científico-técnica. A base de un minucioso análisis sobre el suelo, mejoran el estado nutritivo de los árboles estableciendo un sistema científico de abonamiento y elevando la fertilidad de los terrenos. Una vez distribuidos árboles frutales en terrenos apropiados a sus variedades, se empeñan en su abonamiento y cuidado.

El distrito pone en funcionamiento normal las bases de producción de abonos orgánicos y productos agroquímicos, construidas por propia cuenta. Mientras las granjas ganaderas y los hogares crían animales domésticos como vaca, puerco, cabra y conejo, aumentando la producción de estiércoles y estableciendo el sistema de la cadena de producción ganadera-frutícola.

En la actualidad las granjas frutícolas se aplican en usar productos agroquímicos y remover las tierras utilizando tractores y otras máquinas eficientes.

Encargados del desarrollo científico de la fruticultura

 

En el distrito Kwail se encuentran un centro investigativo y un instituto superior técnico que se especializan en la fruticultura.

En el pasado, el centro investigativo logró éxitos en la tarea de obtener mejoresvariedades de árboles frutales y mejorar los métodos de su cultivo. Así el año pasado el distrito rompió el récord de producción de frutas.

Asimismo, al establecer el sistema de pronóstico mediante la observación meteorológica de las parcelas, consiguió reducir en gran medida los daños por plagas e insectos nocivos. Perfeccionó el sistema de mando que permite a los equipos de trabajo introducir métodos científicos de cultivo adecuados, obtuvo un abono microbiano y microbios que desintegran la celulosa para emplearlos en miles de hectáreas de los huertos. Actualmente, se dedica a las tareas de obtener nueva variedad de frutales, líquido nutritivo y estimulantes de fructificación y de nutrición.

El instituto superior de fruticultura fundado en octubre de 1958 forma a especialistas en fruticultura, administración forestal, ganadería, procesamiento de comestibles, cultivo de plantas agrícolas, IT, mecánica y otras disciplinas. Mejora las condiciones y el ambiente de la docencia y los contenidos y métodos de la enseñanza para formar a estudiantes capaces y prácticos.