La diabetes ya no es enfermedad incurable

Kang Yong Chol, Profesor de Mérito, Doctor e investigador del Comité de Diabetes de la Asociación de Hospitales de Corea es uno de los científicos en medicina que dedican toda la vida para la vida y el fomento de la salud del pueblo.

Él redactó más de 40 libros referentes a las enfermedades endocrinas y metabólicas incluyendo Gran Diccionario de Medicina de varios idiomas. “Guía de clínica endocrina” y “La diabetes no es enfermedad temible”, así como formó a más de 20 poseedores de grado académico.

Estos no pasan de ser una punta de iceberg de sus méritos logrados durante más de 50 años pasados.

He aquí el motivo de que él se interesara por la diabetes.

Cuando estudiaba en el Instituto Superior de Medicina de Pyongyang, su padre pereció de la complicación causada por la diabetes, así que Kang Yong Chol tomó la decisión de oponerse a aquel mal.

Al terminar el estudio, se ubicó como investigador de la entonces Academia de Ciencias Médicas y dedicó todo su ser a la investigación básica sobre este mal.

Como resultado, dio a luz el método de examen de la glucosa a nuestro estilo que tenía gran importancia en diagnosticar la diabetes y evaluar la eficacia de su curación.

Este éxito, sin embargo, no le satisfizo porque en aquel tiempo importaban la mayoría de los medicamentos antidiabéticos.

Presentó la meta más alta de sustituirlos por medicamentos de uso masivo y se esforzó mucho hasta velando noches. Analizó los elementos de las hierbas medicinales de centenas de especies que abundan en el país y por fin llegó a inventar “tableta antidiabética de Sophorae radix”, medicamento capaz de elevar la eficacia curativa sin afectar al cuerpo humano.

En seguida su invento inspiró gran alegría a los diabéticos y se insertó en el “Diccionario de Medicina de Corea” como medicamento antidiabético por primera vez en el país.

También en la década de 1990 inventó el método de trasplante de islotes de Langerhans que a la sazón estaba reconocido como técnica de punta y dio aporte a curar a los que padecen diabetes tipo I.

Mientras trabajaba en el Comité de Diabetes, se dio cuenta de que el oxígeno activo que se produce en el cuerpo humano por varios factores provoca el trastorno circulatorio del cerebro, la cardiopatía isquémica, la hipertensión, la diabetes y otras enfermedades y acelera el envejecimiento.

Además, llegó a la conclusión de que por más que ingirieran medicamentos muy costosos por meses e incluso por años no podrían eliminar el oxígeno activo que se produce incesantemente en el cuerpo humano y corregir la costumbre de la vida alimentaria errónea es muy importante en prevenir las enfermedades y prolongar la vida del ser humano.

Al cabo de mucha meditación concibió la idea de eliminar el oxígeno activo que aparece diariamente con la dieta. De ahí que investigó y analizó la función resistente a la oxidación de más de 80 variedades, incluyendo cereales, verduras, frutas y algas, que se cultivan o crecen por sí solo en nuestro país, así que inventó la “Dieta resistente a la oxidación para la salud y la longevidad” adecuada a la constitución física de los coreanos y favorable para curar las enfermedades

Este menú da a conocer a los pacientes las reglas y los métodos dietéticos que les posibilitan determinar por su propia cuenta la caloría diaria necesaria de acuerdo con su peso corporal e intensidad del trabajo.

-La diabetes ya no es enfermedad incurable -afirma Kang Yong Chol.

Con el vigor y entusiasmo juveniles, hoy también él sigue dedicando todo su ser a la investigación científica para realizar el anhelo de las personas de disfrutar la salud y longevidad.