Elogio de la juventud

El día 28 de agosto se celebró en la RPDC el Día de la Juventud, el pueblo coreano se siente infinitamente orgulloso y alegre por contar con los jóvenes que manifiestan plenamente la valentía, la unidad y la combatividad en la defensa nacional y la construcción del país como potencia socialista. Los jóvenes constituyen el destacamento más vigoroso de la sociedad y la fuerza poderosa que impulsa el desarrollo social.

Se levantan por doquier las creaciones monumentales que brillan con el honorable nombre de la juventud, y sus moralidades se transmiten emocionando a todo el mundo.

A la pregunta por el secreto de sus éxitos, contestan que es su deber moral trabajar mucho para la patria socialista que los cuida y presenta. En los anales de la revolución coreana, están impresas las hazañas de los jóvenes que acudieron primero e incluso dedicaron sin vacilación hasta la vida, cada vez que se presentaban las pruebas y las dificultades.

Fueron precisamente los jóvenes quienes durante el período de la Lucha Armada Antijaponesa lucharon contra un millón de efectivos del imperialismo japonés superando el frío cortante que oscilaba entre los 40 grados bajo cero y el hambre canina, quienes después de la liberación nacional (agosto de 1945) emprendieron primero la construcción de la nueva patria bajo la bandera de la democracia, y quienes, durante la enconada Guerra de Liberación de la Patria (junio de 1950-julio de 1953), cubrieron con su pecho la aspillera enemiga para la única patria.

También en la posguerra, hicieron gala del honor de la brigada de choque en la lucha para construir de la nada un país socialista independiente en la política, la economía y la defensa nacional, confiando sólo en el Partido del Trabajo de Corea.

Todavía se transmiten las resonantes hazañas que la juventud antecedente logró en los sectores difíciles para levantar muchas creaciones monumentales incluyendo la central hidroeléctrica Juventud de Kanggye, la mina de carbón Juventud de Songnam, los ferrocarriles de la parte septentrional del país, etc., en respuesta a la llamada del Partido.

En el período de la marcha penosa y la forzada de la década de 1990, fueron fieles a la dirección del Partido mediante Songun, desplegando la lucha heroica sin vacilación alguna por encima de las pruebas y dificultades.

Hoy su posición y papel se elevaron extraordinariamente, y el movimiento juvenil de kimilsungismo y kimjongilismo acoge su pleno esplendor.

Especialmente manifestaron una vez más su espíritu indoblegable y su fuerza inagotable en la construcción de la central hidroeléctrica Jóvenes Héroes Paektusan que debía superar las condiciones natural-geográficas más desfavorables en la historia de la construcción del país en esa materia.

Los milagrosos éxitos logrados en superar a otros en la tecnología de punta y los asombrosos cambios en el sector cultural incluyendo el deporte y el arte, muestran sin reservas la sabiduría y el coraje de los jóvenes coreanos que poseen grandes deseos e ideales, inagotable fuerza creadora.

La idiosincrasia propia de los jóvenes coreanos consiste en la ardiente fidelidad a su Líder y el Partido, el espíritu de servicio abnegado a la patria y el pueblo, el noble sentido de deber para los antecesores y compañeros y la moral hermosa. Con el deseo de hacer realidad el propósito del Partido, acuden a las centrales hidroeléctricas en construcción, las granjas cooperativas socialistas, y van voluntariamente a los islotes apartados para enseñar a unos alumnos, dedican sin titubeo su sangre y carne para otros, y se ofrecen a acompañar para siempre a los ex militares heridos.

En la delantera de la marcha general para cumplir la Meta de la Estrategia Quinquenal de la Economía Nacional presentada por el Partido, ellos crean nuevos milagros y récords.

En el fragor del movimiento por crear la velocidad Mallima, de la Hilandería Kin Jong Suk de Pyongyang, la Fábrica Textil de Sariwon y otras fábricas de la industria textil salieron los cumplidores de los planes para cinco años, de los cuales los jóvenes ocupan la mayoría.