30º Pleno de la 14ª Legislatura del Presidium de la APS

Tuvo lugar el día 7 en el Palacio de los Congresos Mansudae el 30º Pleno de la 14ª Legislatura del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC.

Lo presidió Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, primer vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y presidente del Presidium de la APS de la RPDC.

Estuvieron presentes los miembros del Presidium de la APS como sus vicepresidentes Kang Yun Sok y Kim Ho Chol y secretario Ko Kil Son.

Asistieron en calidad de observador los funcionarios correspondientes del Presidium de la APS, el Secretariado del Consejo de Ministros, los ministerios y los órganos centrales.

Se plantearon como agenda varios temas, entre otros, la abrogación de la ley de las cooperaciones económicas entre el Norte y el Sur de Corea y la otra de la zona especial del turismo internacional al monte Kumgang, de la RPDC, y los reglamentos de sus aplicaciones y los acuerdos sobre las cooperaciones económicas entre el Norte y el Sur de Corea, la aprobación del plan general de la construcción territorial en la zona Munphyong y la destitución y elección de juez del Tribunal Central de la RPDC.

Ante todo, quedó aprobado por unanimidad el decreto del Presidium de la APS “Sobre la abrogación de la ley de las cooperaciones económicas entre el Norte y el Sur de Corea y la otra de la zona especial del turismo internacional al monte Kumgang, de la RPDC, y los reglamentos de sus aplicaciones y los acuerdos sobre las cooperaciones económicas entre el Norte y el Sur de Corea“.

Seguidamente, hubo un informe sobre el plan general de la construcción territorial en la zona Munphyong.

En el plan están reflejados de modo detallado los problemas prácticos para renovar la fisonomía local y ofrecer a los habitantes las condiciones de vida más civilizada, al impulsar de manera perspectiva y científica la protección territorial y ambiental, el urbanismo y la construcción de esta zona.

A base del estudio y debate del plan, el Pleno adoptó un decreto correspondiente.

A continuación, la reunión removió y eligió al juez del Tribunal Central de la RPDC.