Primera novela sobre la Guerra Patriótica de Imjin

Se trata de la novela “Imjinrok”  (Crónica de Imjin) sobre la Guerra Patriótica de Imjin, y fue creada en la primera mitad del siglo XVII.

El libro que consta de 4 partes narra la lucha del pueblo coreano contra la invasión japonesa y relata los méritos de las figuras históricas y los incidentes acontecidos en aquel tiempo.

La primera parte muestra los preparativos de agresión de los invasores japoneses y el motivo de guerra.

La segunda presenta la situación a comienzos de la guerra cuando las tropas gubernamentales coreanas sufrían repetidamente la derrota ante la invasión sorpresiva de los enemigos japoneses .

La tercera resalta las victorias seguidas logradas por el general Ri Sun Sin y la lucha de las unidades voluntarias de diferentes localidades del país.

En la última parte se puede leer la actuación posbélica del monje célebre Samyongdang quien llegó a Japón como enviado y obtuvo la capitulación definitiva del país isla.

La obra literaria es considerada como uno de los patrimonios culturales de la nación coreana por su carácter patriótico, popular y realista y por haber descrito por primera vez la Guerra Patriótica de Imjin