Visita del primer ministro a granjas agrícolas

El primer ministro Kim Jae Ryong, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea y miembro de la Comisión de Asuntos Estatales de la RPDC, aprendió sobre el trabajo agrícola en las provincias del sur y norte de Hwanghae y la ciudad de Nampho.

Al visitar la granja cooperativa Unhye en el condado de Unchon, hizo hincapié en la necesidad de seguir adelante con el trabajo para prevenir el daño causado por la sequía en los cultivos, incluidos los problemas de creación de muchos pozos, pozos de tubos y pozos de agua en cada equipo de trabajo y subgrupo. Se aseguró que se trabaje para asegurar el suministro de agua mediante la construcción de represas auxiliares en cada valle de montañas.

Mientras aprendía sobre el control del agua en el lago Thaesong, recalcó la necesidad de establecer el sistema para suministrar agua a las granjas en la ciudad de Nampho sobre una base científica y que se economizé el agua, y tomó medidas prácticas para prevenir el daño de los cultivos por exceso de salinidad en las aguas en las áreas contiguas del mar, incluida la granja cooperativa Porim del condado de Onchon.

También visitó la granja cooperativa Wonphyong en el condado de Unryl y la granja cooperativa Sokjong en el condado de Hwangju.