Llegada a Rusia

El estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, llegó a la madrugada del día 12 a la ciudad fronteriza de Jasan de la Federación Rusa.

La estación ferroviaria de Jasan estaba sumergida en un clima de bienvenida cordial a Kim Jong Un quien realiza una visita oficial a la Federación Rusa a fin de llevar a nueva altura las relaciones de amistad y cooperación Corea-Rusia.

Flameaban ahí las banderas nacionales de la RPDC y la Rusia y estaban enfiladas la guardia de honor de las fuerzas terrestres, navales y aéreas y la banda militar rusa.

A las 6 de la hora local, entró en el recinto de la estación el tren de uso exclusivo en que viajaba el Secretario General del PTC.

Le recibieron cortésmente los cuadros del centro y locales que vinieron a Jasan para guiarle, entre otros, el ministro de Recursos Naturales y Ecología, Alexandr Kozlov, y el gobernador de la Administración del Territorio Litoral, Oleg Kozhemyako.

El Secretario General salió del tren e intercambió saludos con los cuadros rusos que le dieron cordial bienvenida, tratándole como amigo más íntimo del pueblo ruso y le trasladaron el saludo que le dirigiera el Presidente de la Federación Rusa, Putin, por su otra visita a Rusia.

Tuvo lugar la ceremonia de bienvenida a la visita a Rusia de Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC.

Le dio el parte de recepción el jefe de la guardia de honor de las fuerzas terrestres, navales y aéreas de la FR.

Se interpretaron con solemnidad los himnos nacionales de la RPDC y Rusia.

El Secretario General pasó revista a la guardia de honor y sostuvo una charla cordial con los amigos rusos en la sala de recepción de la terminal ferroviaria.

Los cuadros centrales y locales de Rusia dijeron que el Presidente Putin despachó personalmente a ellos a la estación fronteriza para recibir al estimado compañero Kim Jong Un y añadieron que el gobierno y pueblo rusos dedican toda la sinceridad deseando que su visita se lleve a cabo con mucha significación.

Diciendo que le complace esta visita a Rusia a los 4 años desde 2019, Kim Jong Un destacó que este primer viaje al extranjero después de la crisis de salud pública de alcance mundial manifiesta claramente la posición del partido y gobierno coreanos que aprecian la importancia estratégica de las relaciones bilaterales.

Expresó profundo agradecimiento a los cuadros rusos que le acogieron con el apasionado y cordial sentimiento de amistad desde en la estación fronteriza.

Y en representación de la RPDC, extendió votos al Presidente, el gobierno, al ejército y pueblo rusos.

El Secretario General recibió un regalo dedicado por Alexandr Kozlov.

Él partió hacia su destino recibiendo el saludo de despedida de los cuadros rusos.