Cementerio de Mártires Revolucionarios

Con motivo del 66º aniversario de la victoria en la Guerra de Liberación de la Patria (27 de julio), fueron enterrados los restos mortales de los héroes de la República, Yang Phan Gi y Jon Ki Bong, en el Cementerio de Mártires de la Guerra de Liberación de la Patria.

 Yang Phan Gi fue un soldado voluntario, participó en la batalla de asalto de abril del 40 (1951) de la Era Juche e hizo gran contribución a la victoria de ella con sus méritos brillantes.

El 29 de junio de 1951, el Presidente Kim Il Sung recibió en la Comandancia Suprema a los héroes de la República y los combatientes ejemplares, ocasión en la cual otorgó a Yang Phan Gi un fusil ametrallador apreciando sus méritos militares.

Bajo la atención solícita y confianza de los grandes Líderes, él trabajó en su vida como conferenciante del Museo Conmemorativo de la Victoria en la Guerra de Liberación de la Patria.

Jon Ki Bong crecido como oficial del Ejército Popular bajo el amparo del Presidente, comandó hábilmente más de 130 combates durante la Guerra de Liberación de la Patria contribuyendo así a la victoria de esta contienda.

Tuvieron lugar el día 16 las ceremonias de entierro de ambos. Además de ellos, quedaron sepultados en las tumbas de los mártires Ko Tae Sok, Kim Rak Hong, Kim Sung Nam, Kim Il Bu (Kim Sam Son), Kim Won Thae, Ri Jae Chol, Ri Won Hup, Pak Ung Phal, Song Hae Son, Yun Yong Uk, Jo Chan Gil, Cha Sun Hae, Choe Song Nam, Han Kye Chon y Hwang Sok In y los restos mortales de sus cónyuges.

Los asistentes al acto depositaron ramos de flores al pie de las tumbas de los mártires y guardaron un momento de silencio en memoria de ellos.