Fábricas locales en Orang

Se ha levantado en el distrito Orang ,provincia de Hamgyong del Norte, una moderna fábrica de procesamiento de productos marítimos donde se producen decenas de sabrosos artículos aprovechando las favorables condiciones costeras, además de las fábricas de alimentos y de artículos de uso diario.

Estas bases modernas contribuirán a mejorar sosteniblemente las condiciones de vida de los habitantes locales.

Los habitantes de Orang celebraron el día 31 del mes pasado la inauguración de nuevas plantas.

Pronunció el discurso inaugural el secretario jefe del Comité del PTC en la provincia de Hamgyong del Norte, Kim Yong Hwan.

El orador subrayó que esta realidad de nueva época es la muestra evidente de la firme voluntad y la infalible capacidad ejecutiva del PTC de lograr que el centro envidie a las localidades, que su progreso represente el avance y el desarrollo del Estado y que su fisonomía ideal sea el verdadero aspecto del socialismo a nuestro estilo.

En julio de 2018, el compañero Kim Jong Un visitó la central hidroeléctrica no.5 de Orangchon e indicó tareas y remedios detallados para enriquecer la vida de la población, entre otros, el  aprovechar el mar y lago para la piscicultura y maricultura, y el asunto agrícola, recordó y agregó que hoy proporcionó a los habitantes nuevas fábricas dotadas de modernos equipos.

Recalcó que la ceremonia inaugural de hoy es el primer resultado de la batalla por adelantar el futuro de cambio gigantesco en que se llevan a la realidad el sueño e ideal del pueblo y, al mismo tiempo, nuevo trampolín de lucha para el desarrollo mayor y enérgico.

Intervino el secretario jefe del Comité del PTC en el distrito, Kim Chol Ho, que instó a las fábricas que produjeran muchos artículos de aceptación popular y los suministraran a los habitantes.

Cortaron la cinta de inauguración los dueños de las fábricas.

Acto seguido, los participantes recorrieron las fábricas.

Se ofreció una función artística en homenaje al evento y por la noche, hubo el lanzamiento de fuegos artificiales.