En ocasión del 78º aniversario de la fundación de la Organización de Niños de Corea, tuvo lugar el día 5 en el Palacio de Escolares y Niños de Mangyongdae la escena de presentación de orgullos de los integrantes de esa agrupación infantil “¡Preparémonos siempre para la patria socialista!”.
En la ocasión participaron el presidente del Comité Central de la Unión de la Juventud Patriótica Socialista, Mun Chol, los funcionarios de la UJ y los participantes en los actos festivos de la efeméride.
Salieron a la escena los miembros de la ONC que son ejemplares en el estudio y la militancia y dan conductas loables con su fidelidad al estimado padre Mariscal Kim Jong Un.
Dejó muy impresionado al público el relato de los niños y escolares, quienes alegraron mucho al Mariscal cuando él vino al Palacio el primero de enero de este año para ver la función del Año Nuevo.
Al recordar que él dispensó el afecto paternal durante los actos conmemorativos del aniversario 75 de la fundación de la Escuela Revolucionaria de Mangyongdae y la otra Kang Pan Sok, los alumnos de estos centros de enseñanza le encomiaron como Padre generoso de los miembros de la ONC de todo el país.
Accedieron al micrófono también los ganadores de los concursos de diferentes asignaturas y los “poetas y escritores pequeños“.
Los alumnos de las escuelas secundarias de internado de diferentes localidades hablaron de su vida feliz que llevan en el regazo afectuoso del Mariscal aprendiendo a sus anchas sin envidiar nada a nadie en el mundo.
Se llevaron a la escena la canción y danza “Mi país es el mundo de los niños“, interpretadas por los sobresalientes en el 59º Festival Artístico Nacional de Niños Escolares.
Arrancaron fuerte ovación de los participantes, los relatos de los que dieron muestras de sus nobles virtudes, realizaron actos adorables y cosas provechosas a la vida económica del país y ganaron por tercera vez el título de Clase Bandera Roja.
Además de los episodios de los ganadores de juegos deportivos nacionales, hubo la demostración de las habilidades de los alumnos que colocaron la bandera nacional a lo más alto del asta en los eventos internacionales.