Celebrada la V reunión ampliada del VIII Período de la CMC del PTC

En estos momentos en que todo el país se empeña por implementar con el poderío de la unidad monolítica las resoluciones del VIII Congreso del Partido del Trabajo de Corea y los plenos de su Comité Central, tuvo lugar la V reunión ampliada del VIII Período de la Comisión Militar Central del PTC.

Dirigió el cónclave Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de la CMC del PTC y de Asuntos Estatales de la RPDC.

En la ocasión estuvieron presentes los miembros de la CMC del PTC, los altos mandos del Ministerio de Defensa Nacional y los comandantes de las fuerzas armadas de diferentes tipos y de los cuerpos del EPC y participaron en calidad de observador los cuadros de los departamentos correspondientes del CC del PTC.

En la cita se abordaron el tema de desarrollar una poderosa y dinámica campaña en escala nacional con el despacho de uniformados a los principales campos por el desarrollo innovador de la construcción socialista y otros importantes rumbos de actividades políticas y militares del EPC y las medidas correspondientes.

La CMC del PTC reafirmó la importancia de la solución del problema rural, que considera el Partido como asunto primordial y estratégico de importancia capital para el cumplimiento de la causa socialista, y la marcha actual de la construcción rural, y presentó como médula de debate las medidas por el respecto, puesto que ya se han fijado claramente el rumbo y las metas de mediano y largo plazos por el desarrollo de la construcción rural.

La reunión ampliada definió el rumbo de actividades del EPC y sus deberes detallados para acelerar la prosperidad rural, la construcción local y la construcción socialista en gran escala, proyectadas con vistas al futuro y conducidas por el PTC como una campaña consciente.

Y discutió las medidas organizativas e institucionales por su ejecución y el proyecto de uso de efectivos y adoptó por unanimidad las resoluciones correspondientes.

Además, decidió las importantes providencias prácticas para ejercer con mayor eficacia el disuasivo de guerra del país y aplicarlo de manera poderosa y ofensiva frente a la situación actual en que llegan por momentos a la fase peligrosa las maniobras de EE.UU. y el Sur de Corea encaminadas a provocar la guerra.

Al resumir y analizar la situación subjetiva y objetiva de la revolución coreana, el Secretario General dijo que la campaña de creación de hoy, que promueve la empresa de prosperidad integral del Estado, superando con audacia los desafíos y dificultades de toda índole, exige que el EPC, que vino desempeñando siempre el papel de vanguardia en la materialización de los ambiciosos proyectos de ejecución presentados por el Partido, conduzca la sociedad con su lucha más progresiva y más dinámica.

En los campos de la honrosa empresa por la construcción socialista rural y el desarrollo económico para hacer realidad el ideal esperado e imaginado por el pueblo, el EPC debe alcanzar incondicionalmente sus metas por etapas, actuando como protagonista y ejemplo de la lucha y así obtener sin falta, año tras año los resultados sustanciales de prosperidad complacientes con todo el país.

Muy conmovidos por la gran confianza del Secretario General, quien vuelve a presentar al EPC a la cabeza de la construcción de patria próspera, orientada a ofrecer la vida culta y feliz al pueblo, todos los participantes tomaron la firme decisión de cumplir satisfactoriamente con su responsabilidad importante en la implementación de las tareas combativas dadas por la CMC del Partido y alcanzar sin falta las magnas metas de transformaciones por la prosperidad estatal.

La V reunión ampliada del VIII Período de la CMC del PTC se registrará en los anales de la patria como una oportunidad significativa que esclareció el carácter y naturaleza revolucionarios del EPC, fuerzas armadas del partido y el pueblo, preparó la garantía decisiva por la materialización del programa de la revolución rural de nueva época y por el desarrollo integral de la construcción socialista, y dio un gran avance por el fomento del bienestar de la población.