Representante permanente de la RPDC ante la ONU publica declaración

El representante permanente de la República Popular Democrática de Corea ante la ONU, Kim Song, hizo pública el día 11 una declaración siguiente:

La reunión del Consejo de Seguridad de la ONU efectuada el día 10 en torno al asunto de Ucrania sirve de una oportunidad en que se ha demostrado una vez más que Estados Unidos es un ente canceroso que carcome el fundamento de la paz y seguridad internacionales en contra del objetivo y principios de la Carta de la ONU.

El intento del país norteamericano de ilegalizar las relaciones legítimas entre los Estados soberanos e independientes deviene un acto ilegal que se contraviene completamente al objetivo de la Carta de la ONU de desarrollar las relaciones de amistad entre los Estados a base del respeto del principio de derecho a igualdad y autodeterminación de los pueblos, y resulta una negación total a la ley internacional.

El caso de Ucrania es un producto de la política conflictivo de EE.UU. que impulsó de manera escalonada el avance de la OTAN al Oriente, infringiendo el interés de seguridad racional y justo de Rusia, razón por la cual Washington no se puede liberar de la responsabilidad.

La acusación de EE.UU. a la RPDC, que no tiene nada que ver con el debate de la agenda, deja saber su situación pobre y que le faltan la fuerza e inteligencia en la confrontación estratégica con Rusia.

La RPDC no siente la necesidad de comentar una tras otra las calumnias infundadas de EE.UU.

Para el país norteamericano sería mejor distinguir correctamente a su rival, antes de cuestionar al ajeno, y reflexionar primero las pérdidas posteriores que las ganancias inmediatas