Kim Jong Un dirige en el terreno importantes fábricas armamentistas

El compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, recorrió los días 8 y 9 algunas importantes fábricas armamentistas a fin de cerciorarse del estado de producción de los equipos técnicos de combate.

Le acompañaron en las visitas Jo Chun Ryong, Kim Jae Ryong, O Su Yong, Kang Sun Nam, Kim Jong Sik, Kim Yo Jong, Jang Chang Ha y otros cuadros directivos del Comité Central del Partido y de las instituciones de fuerzas armadas.

Los funcionarios responsables y obreros de las plantas acogieron con muestras de confianza y agradecimiento al Secretario General, quien visitó a sus centros de trabajo para estimularles en la empresa de cumplir enormes tareas de producción del Año Nuevo.

En sus destinaciones, él hizo conocimiento detallado del estado de producción de armas y equipos técnicos de combate.

Apreció que las fábricas dan impulso fuerte a la producción de armamentos principales, aplicando nuevas tecnologías al levantarse en la lucha patriótica por alcanzar con éxito la meta de producción armamentista, presentada en el VIII Congreso del PTC y la 7ª reunión ampliada del VIII Período de la Comisión Militar Central del Partido, y por lograr el desarrollo constante de la industria armamentista del país.

Se mostró muy satisfecho de que ellas estuvieran cumpliendo sin falta los planes de distribución de armamentos ultramodernos para las grandes unidades combinadas en la primera línea del frente y las otras importantes de misil.

Se torna más enérgica la lucha por el cumplimiento de políticas partidistas y se crean innovaciones productivas en las principales fábricas armamentistas del país como resultado de la alta mentalidad, inteligencia y pasión de todos los funcionarios y obreros de la industria bélica, encomió y encomendó que redoblen la moral elevada para alcanzar más saltos también en la lucha por el incremento del potencial defensivo en el 2024, sin olvidar su misión y obligación importantísimas de encargarse del frente principal de la modernización del EPC y el incremento de la capacidad de autodefensa nacional.

Apuntó que el sector de industria bélica debe acelerar constantemente el establecimiento del moderno proceso de producción, la ampliación de su capacidad y el alcance de la meta de modernización innovadora, que permitirán producir mucho más armamentos y equipos técnicos de combate conforme a las demandas de ciencias e industria de defensa nacional en el nuevo siglo, en cambio, y desarrollo constantes y a las metas y necesidades de modernización del EPC.

Señaló algunos defectos observados últimamente en la organización de producción armamentista y asignó las tareas de reajustar de nuevo, con vistas al futuro y de manera racional y eficaz, los importantes índices de producción de las fábricas armamentistas en el principio de dar prioridad a la profesionalidad, autarquía, capacidad de fábrica y proyectos definidos por las políticas actuales.

Hace falta tener una noción correcta sobre la importancia estratégica de la producción de armamentos importantes que aprecia mucho nuestro Partido, recalcó y abogó por hacer del presente un año de grandes cambios en los preparativos para la guerra en el país, al asegurar el carácter combativo y revolucionario de la organización de tareas económicas y del mando de producción.

Al valorar el ambiente de seguridad del Estado y la situación regional, destacó la necesidad y justeza de acumular de manera sostenible una fuerza incomparable y aplastante.

Llegó el tiempo histórico de definir como Estado más hostil para la RPDC, la República de Corea, que durante casi 80 años, vino persiguiendo el enfrentamiento de manera más obstinada con la obsesión por derrumbar nuestro poder y régimen, aseveró y continuó que nuestro Estado ha de resolver correctamente el problema histórico de reaccionar con iniciativa a nueva coyuntura de cambio y hacer frente a lo todo reconociendo tal como es esta realidad inevitable e irreversible.

Calificó de enemigos principales a los tipejos de la República de Corea y agregó:

El fortalecimiento de la capacidad de autodefensa y del disuasivo de guerra nuclear deviene nuestra mayor prioridad en las relaciones con el país hostil, que está enfrascado en el aumento armamentista, manteniendo la posición conflictiva con nuestro país.

No tenemos la voluntad de causar de modo unilateral el gran acontecimiento en la Península Coreana con la fuerza aplastante, pero tampoco abrigamos la intención de evadir la guerra. Si la República de Corea se atreve a usar las fuerzas armadas contra la RPDC o amenazar su soberanía y seguridad y llega tal oportunidad, la reduciremos a cenizas y escombros, movilizando sin titubeo todos los medios y fuerzas disponibles.

Tenemos tal voluntad, fuerza y capacidad que serán incrementadas de continuo en el futuro también.

Se llevarán a efecto las acciones prácticas de la RPDC basadas en el principio de lucha justa, hasta que los gobernantes gángsteres de la República de Corea cancelen por completo su autodestructiva política conflictiva con la RPDC, que contraviene al deseo de paz de la humanidad y busca las desgracias, al darse cuenta de su carácter erróneo.

Por último, el Secretario General presentó las orientaciones revolucionarias a mantener y cumplir permanentemente por el dominio de industria armamentista en perfeccionar los preparativos de guerra en el país.

Al percibir la voluntad resuelta del estimado compañero Kim Jong Un que refleja la posición revolucionaria y el principio del Partido y el gobierno de hacer frente rotundo a los enemigos, todos los obreros de la industria bélica retomaron la conciencia de la misión importante de que el aumento de producción de armamentos es precisamente la defensa de la dignidad y soberanía del país, y se decidieron a defender firmemente la sagrada causa revolucionaria del Juche al alcanzar las metas de lucha, presentadas por el CC del Partido, con la fidelidad absoluta y el espíritu de materialización a toda costa.