Deportista sin igual

Entre los ganadores del XXII Campeonato Mundial de Taekwondo de Kazajstán en agosto del año pasado figura An Yun Mi, Deportista Benemérita del Conjunto de Taekwondocas de la ciudad de Pyongyang.

En dicho certamen ella conquistó 5 medallas de oro, una de plata y un cinturón de triunfo en las competencias de la categoría de veteranos.

Ya en el tiempo de estudio secundario, comenzó a destacarse en los campeonatos nacionales de taekwondo de jóvenes y niños. Es una fuerte de taekwondo que tiene el antecedente de haber participado por primera vez y triunfado en el VII Campeonato Mundial de Taekwondo de Jóvenes y Niños efectuado en 2006.

Durante más de 10 años actuando como taekwondoca en el Conjunto de Taekwondocas de la provincia de Hwanghae del Norte participó y triunfó en varias competencias internacionales y nacionales haciendo alarde del temperamento de la nación.

Posteriormente, se graduó con notas sobresalientes en el Instituto Superior de Deportes de Sariwon y se ubicó como instructora de la Escuela de Taekwondo de Jóvenes y Niños del Conjunto de Taekwondocas de la ciudad de Pyongyang.

Ella enseñó a sus alumnos con movimientos personales las técnicas y experiencias adquiridas durante la vida de taekwondoca y les perfeccionó los movimientos de técnica básica de taekwondo.

Además, educó a sus discípulos para que hicieran alarde del espíritu y temperamento de la nación como miembro de la patria de taekwondo.

Entre sus discípulos figuran Kye Ju Hyang (17 años de edad), campeona nacional de taekwondo y Jang Song Yong (17 años de edad), quien conquistó 4 medallas de oro, una de plata, un cinturón de triunfo en varias competencias de la categoría juvenil incluyendo el enfrentamiento individual femenino del certamen mencionado arriba.

La altura del podio es, precisamente, la de nuestra patria”-dice An Yun Mi, quien hoy también sigue elevando la exigencia en el entrenamiento.