Discurso de felicitación del estimado compañero Kim Jong Un

El estimado compañero Kim Jong Un pronunció el 31 de diciembre del 112 de la era Juche (2023) un discurso de felicitación.

Su texto completo sigue:

Compañeros,

Poco nos falta para despedir el 2023, año de la lucha continua.

Con un bregar tenaz a lo largo del año, obtuvimos éxitos con que tanto soñábamos y que deseábamos lograr a toda costa y lo llenamos de acontecimientos significativos que abrirán una coyuntura nueva y trascendental para el avance de nuestra revolución.

Me atrevo a afirmar que en este año, como en ningún otro, los esfuerzos que dedicamos y los padecimientos que sufrimos se han traducido literalmente en éxitos satisfactorios y en transformaciones palpables para cualquiera.

Estos logros inestimables se deben a los esfuerzos tesoneros y la dedicación ilimitada de todos los miembros del órgano de dirección del Comité Central del Partido que aquí están presentes.

Compañeros, en el transcurso del año ustedes han hecho un trabajo realmente formidable.

Ninguno de ustedes ha participado con las manos vacías en este Pleno de Diciembre en que con la frente bien alta hacemos el balance del año. Cada uno de ustedes ha trajinado y ha hecho esfuerzos denodados para cumplir tareas colosales, se ha desempeñado con responsabilidad en su puesto y ha sido fiel a la misión que le han confiado el Partido y el pueblo.

Enormes fueron las penas, pero supieron superar dificultades, forjarse en lo ideológico y espiritual, cultivarse cualidades y aptitudes, adquirir valiosas experiencias, aprender lecciones y tener mayor confianza en sí mismos.

Un éxito tan grande e inapreciable como otros notables que alcanzamos este año es precisamente que nuestros directivos hayan crecido, y esto es lo que más me complace y que le servirá de base a los sucesivos triunfos del Año Nuevo.

Estoy convencido de que si en el Año Nuevo seguimos apresurando los pasos con el firme y activo espíritu emprendedor, podremos asumir intachablemente las altas responsabilidades que nos han conferido nuestra revolución y pueblo y lograr más de lo que esperamos.

Compañeros;

Muchos más quehaceres esperan por nosotros.

El trabajo que hemos hecho es demasiado insignificante y pequeño, comparado con la vida y el futuro felices del pueblo con que soñamos.

No tenemos por qué vanagloriarnos de los logros ni derecho a sentirnos satisfechos de los mismos.

Reflexionando detenidamente y reparando nuestra incompetencia para corresponder en todos los aspectos a la esperanza del pueblo, teniéndolo a toda hora en la conciencia y bien presente y poniéndole de continuo un gran empeño, hagamos del 2024 un año de mayores esfuerzos en aras de nuestro gran Estado y pueblo.

A todos ustedes les propongo este brindis por nuestra gran República Popular Democrática de Corea, por la salud de todo el pueblo, toda la militancia del Partido y todos los oficiales y soldados del Ejército Popular que pronto acogerán el Año Nuevo y por la dicha y paz en todas las familias del país.