Autarquía económica.

El Partido del Trabajo de Corea tiene la firme decisión de consolidar por todos los medios la  independencia de la economía nacional y edificar una potencia socialista concentrándose en la construcción económica.

Adelanta así el diario Rodong Sinmun en un artículo individual de hoy y continúa:

Sólo la economía independiente permite fortalecer constantemente el poderío político y militar del país y multiplicar la fuerza motriz del Estado.

La autarquía económica es la garantía fundamental para desarrollar de manera sostenible y estable la economía nacional sin depender de ningún factor externo.

La economía autosuficiente asegura con firmeza la existencia y el desarrollo del Estado.

Si bien no son fáciles las pruebas y dificultades que obstaculizan el desarrollo económico del país, se hará más fuerte la economía independiente gracias a los esfuerzos del pueblo coreano que considera indispensables la independencia y dignidad nacionales y está acostumbrado a la autoconfianza.

Hoy día, el PTC da primacía a las masas populares y sujeta lo todo al mejoramiento de las condiciones de vida de éstas.

Su decisión sobre la arremetida frontal persigue el objetivo de consolidar con firmeza el carácter autóctono de la economía nacional y ofrecer lo más pronto posible la vida más acomodada al pueblo.

Cuanto más se incrementen las valiosas propiedades de autoconfianza y autosuficiencia, tanto más progreso se alcanzará en el mejoramiento de la vida poblacional y más claro se conocerá la superioridad del socialismo frente al capitalismo.