Tuvo lugar el día 21 en el Palacio de los Congresos Mansudae el XXIX Pleno de la XIV Legislatura del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea.
Lo presidió Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, primer vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y presidente del Presidium de la APS de la RPDC.
Estuvieron presentes los miembros del Presidium de la APS como sus vicepresidentes Kang Yun Sok y Kim Ho Chol y secretario Ko Kil Son.
Asistieron en calidad de observador los funcionarios correspondientes del Presidium de la APS, el Secretariado del Consejo de Ministros y los ministerios.
Se plantearon como agenda varios temas, entre otros, la convocación de la APS de la RPDC y la deliberación y adopción de la ley de apoyo a la educación y la de organización y administración de la unidad de vecinos.
Ante todo, quedó aprobada por unanimidad la resolución del Presidium de la APS relativa a la convocación del 10º período de sesiones de la XIV Legislatura de la APS de la RPDC.
Acto seguido, se presentó el informe sobre los contenidos principales de los proyectos de leyes correspondientes, deliberados en la Comisión de Legislación de la APS.
La primera ley estipula las exigencias legales para establecer el régimen y orden de apoyo a la rama docente y el ambiente social de ayudar mucho al sector de enseñanza en todo el país.
La segunda detalla los problemas de principios que se presentan en convertir la unidad de vecinos en una gran familia armoniosa.
La sesión plenaria estudió y examinó los proyectos planteados y aprobó por unanimidad los decretos del Presidium de la APS :
- Sobre la aprobación de la ley de apoyo a la educación de la RPDC.
- Sobre la aprobación de la ley de organización y administración de la unidad de vecinos de la RPDC.