Inauguración del canal Kindung en Hwangju

Se ha construido excelentemente el canal Kindung en Hwangju que regará vastas llanuras de los distritos de Hwangju y Yonthan de la provincia de Hwanghae del Norte, principal granero del país.

Gracias a la construcción del canal por gravedad de decenas de kilómetros de largo, se ha alcanzado un avance en la irrigación de la economía rural y abierto buena perspectiva para el desarrollo sostenible y estable de la producción agrícola.

Tuvo lugar el día 12 en el terreno la ceremonia inaugural con la presencia de Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del CC del PTC, vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y primer ministro de la RPDC.

También estuvieron presentes el secretario del Comité Central del PTC, O Su Yong, el jefe de departamento del CC del PTC, Ri Chol Man, el vicepremier y presidente del Comité de Agricultura, Ju Chol Gyu, el secretario responsable del Comité del PTC en la Provincia de Hwanghae del Norte, Pak Chang Ho, el presidente del Comité Popular de la misma provincia, Kim Son Il, el presidente del Comité Provincial de la Economía Rural, Pak Myong Son, los comandantes y miembros de la división de construcción del canal y los funcionarios y trabajadores de la provincia.

O Su Yong dio lectura al mensaje de agradecimiento enviado por el Comité Central del PTC a todos los constructores que realizaron fulminantes méritos laborales en la obra.

Al pronunciar la palabra de inauguración, Kim Tok Hun felicitó cordialmente en nombre del Partido y el gobierno a todos los constructores que edificaron excelentemente la nueva creación monumental de la era de Kim Jong Un incorporándose con coraje y espíritu indoblegable en la lucha patriótica, en respuesta al llamamiento del Partido.

La inauguración del canal de cientos de ríes, que atraviesa las montañas y llanuras, comprueba una vez más que si apoyamos con sinceridad y materializamos consecuentemente las resoluciones partidistas, podemos lograr avance y prosperidad con fuerzas propias y adelantar el futuro de la patria poderosa y próspera superando todas las dificultades, dijo.

Afirmó que gracias a la política sensata del PTC y al pueblo patriótico y fiel, la RPDC se convertirá en un futuro cercano en el paraíso socialista, próspero y desarrollado globalmente.

Por último, llamó a todos a luchar con mayor dinamismo por adelantar la victoria del programa de la revolución rural de nueva época y por la prosperidad de la patria y la felicidad de las generaciones venideras.

Luego, hubo intervenciones.

Terminado el acto, los participantes recorrieron varios puntos del canal.