Tuvo lugar el día 6 la función artística para felicitar a las madres que recibieron la bendición del gran Comité Central del Partido del Trabajo de Corea en la V Conferencia Nacional de Madres que ha demostrado el futuro de la potencia brillante y perspectivas prometedoras de nuestra causa, en medio de la continuación generación tras generación de la orgullosa historia y tradición de las madres coreanas.
La sede de función estuvo caldeada por el sentimiento de gratitud al PTC que preparó esta significativa gala artística luego de coronar a las madres con el laurel de todas las victorias logradas por nuestra patria en el trayecto de avance de la nueva época.
Actuaron en la ocasión los artistas del Coro Estatal Benemérito, la Orquesta Samjiyon y otras importantes entidades artísticas.
En la escena se presentaron los himnos al Partido, las canciones famosas de elogio a las madres coreanas y otras piezas de diversos géneros.
Los ejecutantes describieron de manera impresionante que gracias al Partido del Trabajo de Corea, gran madre de todos los hijos de esta tierra, existen el destino, el futuro, la dignidad y el honor de las madres coreanas.
Muchos miembros de la Organización de Niños de Corea felicitaron a las madres entregándoles las flores.
Se interpretaron una tras otra las canciones que alaban los méritos de ellas que vinieron cultivando la fuerza de la patria con su lealtad patriótica y maternidad y la armonía de gran familia socialista en el largo trayecto de la revolución.
Las participantes enviaron fuertes aplausos a los artistas que les felicitaron y estimularon cordialmente con la magnífica gala artística.