Palacio de Estudio del Pueblo acoge aniversario 40 de su fundación

El Palacio de Estudio del Pueblo acogió el 40º aniversario de su fundación.

El Presidente Kim Il Sung escogió personalmente su solar y dirigió en varias ocasiones el plan de conformación y la maqueta reducida iluminando el rumbo y remedios para construirlo de modo singular como una edificación moderna de fuerte matiz nacional.

El Dirigente Kim Jong Il tomó las medidas para el abastecimiento de la mano de obra, equipos y materiales necesarios y dirigió sabiamente todo el proceso de la obra para que este centro de estudio se levantara según el propósito del Presidente.

El primero de abril del 1982 (Juche 71), los grandes Líderes antecesores declararon en el terreno la fundación del Palacio. Después, tomaron las medidas benevolentes para acondicionarlo más excelentemente como gran archivo de talla mundial.

Bajo la minuciosa dirección y profunda atención del estimado compañero Kim Jong Un, el Palacio se fortalece como centro de estudio y de divulgación de los conocimientos científicos y técnicos que cumple el papel medular en la materialización de la política del partido sobre la formación de todos los ciudadanos como excelentes científicos y técnicos.

En el tiempo pasado, el Palacio dispuso de muchos libros de lenguas extranjeras y datos científico-técnicos e hizo aporte al desarrollo de la economía nacional y la mejora de la vida poblacional al renovar los contenidos y métodos de enseñanza, impartir las lecciones y cursillos de diferentes formas y ofrecer el servicio de lectura.

El acto conmemorativo tuvo lugar ayer con la participación del secretario del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Thae Hyong Chol, el vicepremier Ri Song Hak y los funcionarios y empleados del Palacio