Preparativos de la operación del satélite de reconocimiento.

El estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, visitó el día 24 el Centro de Control General de Pyongyang de la Dirección Nacional de Tecnología Aeroespacial (DNTA) de la RPDC donde revisó los preparativos de operación del satélite de reconocimiento y vio las aerofotografías tomadas el mismo día.

Le acompañó en esta ocasión el subjefe de departamento del Comité Central del PTC, Kim Jong Sik.

La DNTA de la RPDC dio al Secretario General del PTC el parte detallado sobre lo que se hizo para el control fino durante 62 horas desde la puesta en órbita del satélite y el estado actual de cumplimiento de su misión.

Él examinó minuciosamente las fotos de las principales zonas blancas de la parte enemiga como Mokpho, Kunsan, Phyongthaek, Osan, Seúl y otras y algunas regiones de la RPDC, que ha tomado el satélite de exploración atravesando la Península Coreana desde las 10 y cuarto hasta las 10 y 27 por la mañana del día 24.

La DNTA le informó también el plan de filmación de la parte enemiga, que se realizará el día 25 por la mañana, y el de control fino adicional del satélite.

Posteriormente, volvió a visitar el día 25 por la mañana el Centro de Control General de Pyongyang (CCGP) de la Dirección Nacional de Tecnología Aeroespacial (DNTA) de la RPDC y vio las aerofotografías tomadas por el satélite de reconocimiento desde las 9:59:40 hasta las 10:02:10 sobre las principales zonas blanco de la parte enemiga, inclusive Jinhae, Pusan, Ulsan, Phohang, Taegu y Kangrung, etc.

En una foto filmada por el satélite a las 10:01:10 fue detectado el portaaviones nuclear de las fuerzas navales norteamericanas Carl Vinson que está anclado en un puerto naval, situado en el barrio Ryongho del distrito Nam de la ciudad de Pusan.

El Secretario General vio también las fotos de la base naval de Pearl Harbor y la aérea de Hickam de Honolulu y otras, tiradas por el satélite a las 05:13:22de la madrugada del día 25, según la hora de Pyongyang, sobrevolando Hawai de EE.UU.

Él reconoció y estimuló a los empleados de la DNTA quienes realizan de manera responsable y exitosa el control fino del satélite, que se encuentra a punto de comenzar a cumplir oficialmente su misión de exploración.

La DNTA dio al Secretario General el parte detallado sobre el estado de los preparativos de operación para ese fin