El 3 de junio de 49 de la era Juche (1960), el Presidente Kim Il Sung visitó el entonces distrito Onchon de la provincia de Phyong-an del Sur para recorrer la llanura de pólder junto con los funcionarios.
Él hizo parar el carro a la entrada del pólder y se encaminó despacio hacia la llanura.
En ese momento, un anciano reconoció al Presidente y se le acercó precipitadamente. El mandatario le preguntó con cordialidad qué estaba haciendo y si podía crecer el arroz en tal terreno.
El viejo respondió que en el pasado nunca habían pensado en el cultivo en tierra salada, pero que crecerían bien los cultivos porque serían irrigados por el agua del río Taedong.
Afirmando sus palabras, el Presidente subió al dique desde donde se extendía la marisma. Contemplando la vasta marisma, dijo que se le inspiraba un gran deseo y que si se roturara la marisma, sería posible producir suficientes arroces para todo el pueblo.
Y sugirió a los funcionarios acompañantes avanzar un poco más.
Ellos le disuadieron de seguir el camino porque era pantanoso. El Presidente insistió que no le importaba si esto era para el bien del pueblo y que si no había ruta, ellos mismos debían abrir el camino en la marisma, y entró en el suelo fangoso.
Ese día afirmó su plan de roturar la marisma desde la isla Namjoap hasta Ansok y construir modernas viviendas en el cerro extendido a lo largo de la costa.
Así que se emprendió la gran obra para roturar 2 mil hectáreas de marisma, abriéndose una nueva historia de las faenas agrícolas en marisma en el país.