Invariable política en favor del pueblo.

En la RPD de Corea empezaron ya hace mucho tiempo las políticas para el bienestar del pueblo

Una vez liberado el país de la ocupación militar del imperialismo japonés (15 de agosto de 1945), se realizaron la reforma agraria y la nacionalización de las industrias importantes y se proclamó la Ley de la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer, de esta manera el pueblo se hizo genuino dueño del país.

Aún en el severo período de la Guerra de Liberación de la Patria (junio de 1950-julio de 1953), el Estado tomó las medidas de reconstruir las casas de reposo para los trabajadores y transportar en tren militar los manuales para los estudiantes. El primero de enero de 1953, puso en vigencia el sistema de asistencia médica general gratuito para fomentar la salud de los habitantes y proteger su vida. En la década de 1950 aplicó las enseñanzas primaria y secundaria, generales y obligatorias, y desde el primero de abril de 1959, la enseñanza gratuita general. En los últimos años se aplica la enseñanza obligatoria general de 12 años, de modo que se promueve la educación del país.

Gracias a la política popular del Partido y el Estado, los habitantes adquieren gratis las viviendas modernas y viven libres del pago por las mismas.

Se puede citar como ejemplo el hecho de que se destinaron gratuitamente a los trabajadores las viviendas construidas en los repartos Changjon, de Científicos de Mirae y Ryomyong.

En 1974 se abolió el régimen tributario que era el vestigio de la sociedad vieja, así que la RPDC se hizo el primer país libre de impuestos en el mundo. Después, se aplicaron invariablemente tales políticas populares.

Aun durante la Marcha Penosa, la forzada, período en que el país sufría severas pruebas, se levantaron en varios lugares los palacios de niños y escolares, campamentos y parques de recreo para los niños y los habitantes.

En el comienzo del nuevo siglo fueron erigidos el Club de Equitación de Mirim, la Estación de Esquí Masikryong, el Complejo de Piscinas de Recreación de Munsu, la Casa de Reposo de Científicos de Yonphung, el Hospital Pediátrico de Okryu, el Hospital Oftalmológico Universal de Ryugyong, etc., para que el pueblo gozara de la máxima civilización en el máximo nivel.

Y se alzaron casas cuna, jardines infantiles y escuelas primarias y secundarias para huérfanos y asilos de ancianos para que ellos vivieran al amparo del Estado sin preocupación alguna. Recientemente, Samjiyon se ha convertido en una ciudad montañosa modelo, y en Yangdok se ha acondicionado una típica y excelente zona de reposo-balneario para el pueblo. El hecho de que Corea aplica invariablemente las políticas para el bienestar de la población no se debe a las condiciones favorables ni a muchos recursos materiales.

Sufrió inenarrables dificultades debido a las incesantes maniobras de aislamiento y aplastamiento de las fuerzas hostiles contra ella. Los éxitos admirables logrados en la RPDC se deben a su sistema centrado en las masas populares, donde estas son dueñas del Estado y la sociedad y todo les sirve.

Gracias a los beneficios del régimen socialista, los coreanos, lleno de la confianza y optimismo, avanzan a paso firmes hacia un espléndido porvenir de la potencia socialista.