Se profundiza dirección técnica del Comité de Agricultura frente al cambio climático

El Comité de Agricultura intensifica la dirección técnica para que las granjas de diferentes localidades del país realicen de manera científica y técnica el abono y cuidado de los cultivos haciendo frente al cambio climático.

Presta atención a la información rápida y exacta del tiempo previsto y los correspondientes problemas técnicos a los comités de dirección agrícola de las provincias, ciudades y distritos.

Opera bien el sistema de pronóstico del tiempo, el de crecimiento de plantas agrícolas y la red de divulgación de ciencias y técnicas para que los funcionarios de dichas entidades y granjeros conozcan bien los efectos del cambio climático, que se observan en sus localidades, y le hagan frente con iniciativa.

Distribuye a tiempo a los comités referidos un multimedia que presenta los datos de referencia y la guía técnica, que abordan los problemas científico-técnicos para superar las influencias de meteoros desastrosos y asegurar el crecimiento seguro de las plantaciones agrícolas, y los artículos científico-técnicos con ventajas comprobadas en la práctica.

Llevó a cabo la generalización de experiencias de las entidades que logran éxitos en el cultivo con varios abonos substitutivos hechos por cuenta propia que surten efectos en elevar la resistencia a las enfermedades e insectos nocivos y al clima desastroso.

Además, consulta a tiempo los problemas técnicos presentados y avisa rápidamente las propuestas de solución a las ciudades y distritos correspondientes para que estos tomen las medidas oportunas para evitar las posibles desviaciones en el abono y cuidado de las plantas agrícolas.