Reunión ampliada de la entidad internacional para las festividades coreanas

El día 8, se efectuó a modo de videoconferencia la reunión ampliada del comité organizador del Festival Internacional de Homenaje a los Grandes Hombres del Monte Paektu.

En el encuentro tomaron parte los copresidentes, vicepresidentes, secretarios generales y miembros de esa entidad, las personalidades de los partidos políticos progresistas de varios países y los integrantes de las entidades de amistad y solidaridad con el pueblo coreano y de democracia internacional.

Se hizo balance el trabajo quinquenal del comité organizador, hubo su elección suplementaria y se informaron y se discutieron los programas de trabajo de cada región para celebrar con solemnidad el aniversario 70 de la gran victoria en la Guerra de Liberación de la Patria y el 75 de la fundación de la RPDC.

El secretario general del Comité Central del Partido Popular Socialista de México, Jesús Antonio Carlos Hernández, quien es también copresidente del comité organizador, pronunció el informe de base.

El informante señaló que durante 5 años después de su constitución, el comité organizador del Festival Internacional de Homenaje a los Grandes Hombres del Monte Paektu vino ampliando y consolidando su fila bajo las relaciones estrechas con las entidades de amistad y solidaridad con el pueblo coreano de varios países y cumpliendo los reglamentos de actividad de organizar diversas actividades con motivos importantes, según su misión y deber.

Sobre todo, hizo balance de que el comité ha coordinado a escala mundial las labores para celebrar como fiestas comunes de la humanidad el aniversario 110 del natalicio del Presidente Kim Il Sung y el 80 del cumpleaños del Dirigente Kim Jong Il y cumplió con éxito su papel de la organización internacional en hacer el 2022 de un año de elogio a los Grandes Hombres.

En la reunión, se eligió como copresidente del comité organizador el titular de la Liga Internacional de la Lucha del Pueblo y como vicepresidente, Atul Kumar Anjan, secretario del Consejo Nacional del Partido Comunista de la India.

Y quedó publicado el comunicado del comité organizador.

En el futuro no lejano, el pueblo coreano y los progresistas del mundo acogerán el aniversario 70 de la gran victoria del pueblo coreano en la Guerra de Liberación de la Patria, que dio inicio a la lucha de liberación nacional antiimperialista en el siglo pasado, y el aniversario 75 de la fundación de la RPDC como primer Estado democrático popular del Oriente, inicia el documento y prosigue:

  1. El comité organizador del Festival Internacional de Homenaje a los Grandes Hombres del Monte Paektu fijará el período de festejo internacional para celebrar el aniversario 70 de la gran victoria del pueblo coreano en la Guerra de Liberación de la Patria y el 75 de la fundación de la RPDC como fiestas comunes de la humanidad y aumentará el ambiente celebrante en la arena mundial.
  2. El comité organizador del Festival Internacional de Homenaje a los Grandes Hombres del Monte Paektu hará contribución a la organización y efectuación solemne y extraordinaria de los actos internacionales dedicados a dichas efemérides coreanas.
  3. El comité organizador del Festival Internacional de Homenaje a los Grandes Hombres del Monte Paektu dinamizará sin cesar en la escala internacional las actividades de apoyo a la justa causa del pueblo coreano.