Inaugurada la reunión ampliada del VIII Pleno del VIII Período del CC del PTC

Quedó iniciada el día 16 la reunión ampliada del VIII Pleno del VIII Período del Comité Central del PTC en su propia sede. Participó en la ocasión el compañero Kim Jong Un.

Estuvieron presentes los miembros del Presidium del Buró Político del CC del PTC, los miembros y otros suplentes del BP del CC del PTC y los integrantes y otros suplentes del CC del PTC.

Asisten en calidad de observador los funcionarios de los departamentos correspondientes del CC del PTC y el Consejo de Ministros, los presidentes de los comités populares provinciales, urbanos y distritales y de los comités provinciales de economía rural y los directivos de los ministerios, órganos centrales y las fábricas y empresas importantes.

La presidencia de la reunión fue compuesta con los miembros del BP del CC del PTC.

La reunión balanceará y tomará medidas sobre el estado de trabajo de diferentes sectores como el económico en el primer semestre de 2023 en aras de la implementación de las resoluciones del VI y VII Plenos del VIII Período del CC del Partido.

Además, discutirá y decidirá los problemas políticos importantes para el desarrollo de la revolución coreana, tales como el fortalecimiento del PTC, la construcción del Estado y las estrategias diplomática y de defensa nacional frente a la situación internacional cambiada.

La sesión plenaria aprobó por unanimidad los planteados puntos de la agenda.

La reunión procedió al debate de la agenda en un ambiente marcado por la alta conciencia política y entusiasmo de todos los participantes por hacer de este año significativo, que resulta clave para el cumplimiento de la resolución del VIII Congreso del PTC, el de grandes cambios.