VII Conferencia Nacional de Funcionarios Jurídicos

Tuvo lugar los días 14 y 15 en la Casa Cultural 25 de Abril de Pyongyang, la VII Conferencia Nacional de Funcionarios Jurídicos.

El conclave analizó y balanceó el trabajo jurídico del Estado durante el lustro pasado después de la VI Conferencia y debatió los remedios prácticos para mejorar la observancia de la ley socialista en el tiempo actual y las medidas para elevar al grado superior la cualidad política y profesional de los funcionarios jurídicos y su capacidad.

En la ocasión estuvieron presentes Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, primer vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea, el secretario del CC del PTC, Kim Jae Ryong, el jefe del departamento del CC del PTC, Kim Hyong Sik, el ministro de Seguridad Estatal, Ri Chang Dae, el ministro de Seguridad Pública, Pak Su Il, el presidente de la Fiscalía Central, U Sang Chol, los miembros de los comités de dirección de la observancia de la ley socialista de todos niveles, los funcionarios del departamento jurídico y las entidades de fiscalía, tribunal, seguridad pública y de la inspección y control, los intérpretes ejemplares de las leyes y los funcionarios de instituciones vinculadas.

Se dio lectura al mensaje del estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, enviado a los participantes en la cita.

Choe Ryong Hae presentó el informe.

El orador recordó que el Secretario General presentó las guías programáticas para mantener el carácter popular de la ley socialista y consolidar el régimen jurídico, así como la idea de construir un verdadero país del pueblo donde la ley defiende al pueblo y éste la observa, gracias a lo cual se ha preparado el arma ideo-teórico a tomar en los trabajos y actividades jurídicos.

Apuntó que él dirigió sabiamente para poner en pleno juego la superioridad y el poderío del régimen social del Estado al materializar cabalmente la idea de dar primacía a las masas populares en todo el proceso de cumplimiento de la ley socialista.

Consideró que bajo su guía, las instituciones legales del país pudieron cumplir con su deber de defender al pueblo.

Se refirió a los éxitos que se alcanzaron anteriormente en el sector jurídico en pleno acato a la idea y orientación del Secretario General sobre el fortalecimiento de la legalidad socialista.

Especificó que se dieron avances en la tarea de perfeccionar el sistema jurídico del país y reforzar el régimen legal socialista y se tornó intensa la lucha legal por mejorar la conciencia de cumplir la ley en los funcionarios y trabajadores y eliminar los fenómenos opuestos y ajenos a los principios socialistas.

Analizó y balanceó una serie de defectos, a saber, los comités de dirección de la observancia de la ley socialista y los funcionarios jurídicos no cumplen plenamente la responsabilidad asumida en la lucha por defender la seguridad del Estado y los derechos e intereses del pueblo y alcanzar el avance y desarrollo del socialismo, y sus causas. Y también presentó las tareas y remedios para superarlos.

Seguidamente, se produjeron intervenciones.

Los oradores se decidieron a cumplir con su sagrada misión y deber como vanguardistas que consolidan el sector jurídico como baluarte en defensa del socialismo y salvaguardan en la primera línea la revolución, el régimen y el pueblo.

Quedó aprobada en la ocasión la nota de juramento dirigida al estimado compañero Kim Jong Un.