Asociación para la Restauración de la Patria

Hoy es el día de fundación de la Asociación para la Restauración de la Patria, primer frente unido nacional antijaponés de Corea.

Este acontecimiento sirvió de nuevo viraje en el movimiento del frente unido nacional antijaponés en Corea, del cual se cumplen 87 años.

Desde el comienzo de la lucha armada antijaponesa, el Presidente Kim Il Sung presentó la gran unidad nacional como premisa principal de la empresa por la liberación de la patria e hizo ingentes esfuerzos por agrupar a todos los coreanos.

En la Conferencia de Nanhutou, hizo adoptar una resolución sobre la fundación del frente unido nacional e impulsó los preparativos correspondientes.

En el período difícil de la marcha desde Nanhutou hasta Donggang, en que se libraban a menudo los combates, elaboró personalmente el programa, estatutos y declaración de fundación de la ARP.

A base de ello, convocó en mayo 1936 (Juche 25) la Conferencia de Donggang donde proclamó la fundación de la ARP, frente unido nacional antijaponés y poderosa organización revolucionaria clandestina.

Desde entonces, el movimiento del frente unido nacional antijaponés se desarrolló de manera organizada y sistemática en escala nacional en combinación con la lucha armada antijaponesa y se hizo posible la movilización de todas las fuerzas antijaponesas a la lucha por la liberación del país.

Bajo la guía del Presidente, las filiales de la ARP se prepararon como poderosas fuerzas dispuestas para movilizar a toda la nación al combate final contra los imperialistas japoneses e hicieron gran aporte a derrotar al imperialismo japonés.