Reserva del monte Myohyang

Localizada en la parte noroeste de Corea, ocupa un área de 74000 hectáreas que abarca las partes bajas de las cordilleras Myohyang y Jokyuryong y la cuenca superior del río Chongchon.

La zona del monte Myohyang, un ecosistema montañoso típico de la región templada, fue definida como reserva de biosfera en el año 2009.

Su suelo está compuesto principalmente de granito de biotita, gneis y piedras calcáreas. Allí se hallan picos de distintas figuras, columnas de piedra, rocas, despeñaderos y valles formados por varios movimientos de la corteza terrestre y la erosión.

Numerosos picos incluyendo el Chilsong y el Hyangno de más de 1500 metros de altura sobre el nivel del mar, decenas de grandes rocas como Inho, las cascadas Isonnam y la de nueve escalas, los bosques frondosos y los paisajes singulares en cuatro estaciones ofrecen en su conjunto una vista espectacular. El Myohyang es conocido como uno de los montes famosos en Corea .

Es uno de los lugares de mucha precipitación en Corea y allí llueve durante más de 130 días al año. La precipitación media anual es de más de 1300 mm, la temperatura media anual de 8,3ºC y la humedad media anual del 75%.

En la reserva están distribuidos los bosques de árboles coníferos y de anchas hojas, subárticos y templados según la altura sobre el nivel del mar.

Habitan unas 200 especies de vertebrados como corzo almizclero, antílope, Eurystomus orientalis, Bubo bubo, serpiente grande, Rana ornatirentris, salamandra acuática, Plecoglossus altivelis y trucha irisada, centenares de especies de insectos y 2 048 especies de plantas.

Allí se halla la Exposición Permanente de Amistad Internacional, que exhibe muchos regalos al Presidente Kim Il Sung, el Dirigente Kim Jong Il, el compañero Kim Jong Un y la heroína antijaponesa Kim Jong Suk por parte de los jefes de partido, Estado y gobierno, personalidades renombradas y pueblos de distintos sectores de varios países.

Y hay muchos vestigios y reliquias, entre otros, el templo Pohyon construido unos 900 años atrás.

El Estado presta atención a la protección de la biodiversidad de la Reserva de Biosfera del monte Myohyang.

La visitan muchas personas nacionales y extranjeras para divertirse con turismo y alpinismo.