Nuevo año escolar

Tuvo lugar el primero de abril en las escuelas en distintas localidades el inicio de nuevo año escolar de 2023 (Juche 112).

En la Escuela Secundaria No.1 de Pyongyang, la de Internado de Pyongyang, la Escuela Primaria Kim Song Ju, la No.4 de Pyongyang, la Escuela Secundaria Básica de Sinchon del distrito de Yonthan, la Escuela Primaria de Haeun de la ciudad de Haeju, la de Yonggwang de la ciudad de Sariwon y otras escuelas a lo largo del país estaban llenas de los alumnos, maestros y empleados y los padres.

Ante todo, se realizaron las ceremonias de izada de la bandera nacional.

Los funcionarios de las instituciones del Partido y el Poder y los órganos correspondientes, los profesores y empleados, y los alumnos felicitaron a nuevos matriculados entregándoles los ramos de flores.

En los actos, los oradores mencionaron que se escucha por doquier del país la campanada de estudio gracias al amor y benevolencia del Mariscal Kim Jong Un quien glorifica la idea de educación a las generaciones venideras y las hazañas de dirección de los Generalísimos Kim Il Sung Kim Jong Il.

Tomaron las decisiones de cumplir con los deberes de educadores en poner de pleno manifiesto la superioridad y vitalidad de la enseñanza obligatoria general de 12 años.

Los alumnos también expresaron su decisión de prepararse como talentos revolucionarios dotados de ricos conocimientos, nobles virtudes y buena salud e hijos fieles a la patria socialista.

Luego de terminar el acto, se dio primera clase de nuevo período escolar.