El sueño de una muchacha.

La victoria o la derrota en la competencia dependen del entrenamiento. Cuanto más sudores derramo en los ejercicios, tanto más puedo honrar a mi país. La patria y el pueblo ponen los ojos en mí. Entrenar con más tesón para alcanzar la meta más alta.”

Así escribió en su diario Kim Kum Jong, miembro del Conjunto de Taekwondo del Comité de Taekwondo de Corea, en vísperas del XXI Campeonato Mundial de Taekwondo.

Bajo la influencia de su padre quien estaba muy aficionado al deporte, ella tenía un interés singular en el  taekwondo desde su niñez. Por esta razón, se hizo miembro del grupo de taekwondo  en la escuela primaria y siempre abrigaba el sueño de ser campeona en este deporte.

Ella es una muchacha con la disposición de cumplir lo que se propusiera hasta verlo consumado. Se dedicó al entrenamiento para alcanzar su alta meta. Una vez graduada de la escuela secundaria, fue admitida en el Conjunto arriba mencionado.

Hizo esfuerzos tesoneros para perfeccionar sus técnicas bajo la guía de la entrenadora Jang Kyong Ok, Heroína del Trabajo y Deportista del Pueblo. Se distinguió en el XVIII Campeonato Mundial de Taekwondo y luego en los IX y X de categoría junior.

Ella es una intrépida y prudente luchadora de tipo ofensivo. Su fuerte es la patada de media vuelta, el contraataque hábil y la reacción sensible a su rival.

Obtuvo tres medallas de oro en los partidos de combate individual y de equipo femenino y de thuls, y dos de plata en los de muestra de potencia y thuls de equipo femenino en el XXI Campeonato Mundial de Taekwondo efectuado el año pasado.

Fue condecorada con el título de Deportista del Pueblo en septiembre de 2019 e incluida dos veces entre los 10 mejores taekwondocas de la RPDC.