Instituto Superior Pedagógico

El estimado compañero Kim Jong Un abriga el noble propósito de convertir la RPDC en un país que prospere y forje su futuro maravilloso con la enseñanza.

El Instituto Superior Pedagógico de Pyongyang, remodelado como plantel modelo del país con alto nivel científico, informático y moderno, transmite los esfuerzos abnegados del Secretario General del PTC quien presenta la enseñanza como invariable tarea primordial para el desarrollo de la revolución.

Un día de enero del 2018 (Juche 107), visitó el plantel pedagógico recién remozado. Se mostró muy satisfecho tras conocer la obra de modernización y la labor docente recorriendo la sala de presentación del historial, la exposición permanente de pedagogía, la sala de control docente, el aula polivalente, la biblioteca, el gimnasio, etc.

Evaluó de altos los éxitos que han alcanzado los profesores del instituto en la investigación científica al escribir muchos manuales y aplicar en las lecciones una tecnología que facilita el trabajo intelectual independiente de los estudiantes.

Y dio instrucciones programáticas para situar sobre nueva base científica la educación preescolar y la primaria, inclusive el tema de mejorar y perfeccionar los planes de enseñanza, el de aumentar el porcentaje de experimentos y el de orientar la educación al fomento de facultad creativa de los estudiantes.

Después la visita del Secretario General, se instituyeron nuevas asignaturas, se desarrollaron nuevos métodos didácticos eficientes y ventajosos y se renovaron los planes de enseñanza del instituto doctoral.

En acato a la idea y espíritu del IV Pleno del VIII Período del Comité Central del PTC, la casa de altos estudios se concentra en la educación e investigación científica para formar mucho más talentos revolucionarios que impulsarían el desarrollo integral de la construcción socialista.